Martes, 04 Abril 2017 23:25

Para reclamar la construcción de un nuevo centro de salud, vecinos preparan un acampe frente al Municipio

Se trata de una obra prometida por la Comuna para la localidad de Derqui. Aseguran que debía comenzar en marzo por lo que reclamarán respuestas frente al palacio Municipal.

Vecinos de la localidad de Presidente Derqui se están organizando para reclamar el inicio de las obras de construcción del prometido Centro de Diagnóstico para esa zona.

Organizados por la agrupación "Derqui de Pie", y conducidos por el referente Eloy Falcón prepararán un acampe frente a las puertas del Municipio, en el centro de Pilar, para exigir que comience la obra.

Según los vecinos, desde la Secretaría de Salud, habían informado que el inicio de los trabajos serían en el mes de marzo con una inversión de 30 millones de pesos que aporta la Provincia de Buenos Aires.

Desde Derqui se mostraron molestos por la demora en el comienzo de las obras, aunque el Intendente Nicolás Ducoté la incluyó entre las que se concretarán en 2017 cuando enumeró las obras a realizar, en su discurso de inicio de sesiones del periodo ordinario del Concejo Deliberante.

"¿Nos vas acompañar en el acampe que se va a hacer en Abril en la Plaza de Pilar. Es importante que estés por que despues no tenemos pediatras y tenemos que ir a Del Viso para atendernos. Es nuestra responsabilidad que la obra se lleve a cabo", convocan los vecinos derquinos desde las redes sociales.

"La Provincia destinó 30 millones para la construcción del hospital y aún nada. Nos habían dicho que en marzo arrancaba la obra", agregaron.

Según está planificado, la Unidad de Diagnóstico de mediana complejidad tendrá 800 M2  con 30 camas, atención médica con los servicios de clínica, pediatría, obstetricia y cirugía, diagnóstico por imágenes, un quirófano, unidades de observación e internación abreviada; y estará ubicado sobre la calle Ricardo Gutiérrez, a la vuelta de la Escuela Secundaria N° 2.

En tanto, el Secretario de Salud había informado que el proyecto “está en proceso licitación pronto a terminar y a fines de marzo o comienzo de abril estaría comenzando a construirse”.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection