Martes, 20 Noviembre 2018 19:46

En Pilar se calcula que aún no se vacunaron contra el sarampión unos 10 mil niños

Se trata de la dosis de refuerzo para chicos de entre 13 meses hasta un día anterior a cumplir los 5 años. Desde la Comuna apuntan a inocular a la mayor cantidad posible antes del 30 de noviembre.

La campaña nacional contra el sarampión avanza en el distrito y si bien hay un buen nivel de cobertura, desde el área de Salud se calcula que aún falta inocular a alrededor de 10 mil niños.


Se trata de la dosis de refuerzo que deben aplicarse los chicos de entre 13 meses hasta un día anterior a cumplir los 5 años.


La campaña finaliza el próximo 30 de noviembre por lo que desde la Comuna apuntan a lograr inocular a la mayor cantidad de niños posible con las dosis que además del sarampión también previene la rubéola y paperas.


En diálogo con Pilar de Todos, el Director Médico de Atención Primaria, Maximiliano Casari, resaltó que “es importante que los papás que aún no vacunaron a sus hijos puedan acercarse a hacerlo”.


“Venimos con un buen nivel de cobertura. Hemos vacunado a más de 13 mil chicos por lo que, según las estimaciones,  quedan entre 7 mil y 10 mil chicos por vacunar”, remarcó Casari.


El médico además consideró importante la campaña, teniendo en cuenta la cantidad de casos de sarampión que se detectaron este año.


“En lo que va del 2018 hubo 14 casos en la provincia de Buenos Aires y la Capital por lo que se considera que es un posible brote. Frente a esa posibilidad se sale a hacer el bloqueo con esta campaña de refuerzo”, enfatizó.


Los casos, remarcó Casari, son autóctonos aunque tuvieron como coincidencia “que tuvieron relación con personas que habían viajado”.


Es que además, este año “a nivel global fue de mucha migración” – señaló Casari – situación que “genera un impacto en la salud pública”.


“Se desarrolló el Mundial de Fútbol, y a lo largo del año hubo y sigue habiendo una corriente impresionante en Latinoamérica en cuanto a la movilización de personas”, dijo Casari.

 

Para quienes aún no se vacunaron, las dosis están disponibles en todos los centros de salud, en los tres centros cabecera de Manuel Alberti, Derqui y Villa Rosa y en los tres hospitales – Falcón, Sanguinetti y Meisner-.

Además, desde la Comuna realizan operativos con el Camión Sanitario.  

 

 

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection