Viernes, 02 Marzo 2018 18:54

Salud: Prevén que la Unidad de Diagnóstico de Derqui esté en funcionamiento a mitad de año

Se trata del centro de salud con internaciones abreviadas que se está erigiendo en esa localidad. Contará con consultorios, laboratorio y estudios por imágenes. Se sumará a las que ya funcionan en Alberti y Villa Rosa.

Desde el Municipio de Pilar adelantaron que la nueva Unidad de Diagnóstico que se está construyendo en la localidad de Derqui podría estar en funcionamiento a mediados de este año.

Se trata del centro de salud que se erige en el predio de la calle Ricardo Gutiérrez y que contará con la posibilidad de realizar internaciones abreviadas de pacientes.

Este viernes, el intendente Nicolás Ducoté, junto a la secretaria de Salud, Mariela Paz, visitaron los avances de obra que tendrá una superficie de 1000 M2.

"Esta es la Unidad más importante que se esta realizando en el distrito. Este espacio va a albergar el centro de salud y todos los componentes para que la localidad pueda contar con un espacio totalmente equipado", señaló el jefe comunal.

La primera parte de la obra comenzó en noviembre del año pasado, luego de algunos retrasos que también habían generado el enojo de los habitantes e integrantes de entidades intermedias derquinas.

Luego de los procesos de licitación, la obra finalmente comenzó.

Según detalló Paz la Unidad de Diagnóstico "contará con recepción, consultorios, ecografía, equipo de rayos y sala de observación para monitoreo de pacientes".

Ese tipo de servicio de salud se sumará al que ya funciona en las localidades de Manuel Alberti y Villa Rosa.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection