Sigue delicado el joven que se sospecha tiene hantavirus Pablo trabaja en la empresa FV, de Villa Rosa.
Jueves, 17 Enero 2019 20:59

Sigue delicado el joven que se sospecha tiene hantavirus

Pablo Mediavilla está internado en Escobar, luego de haber contraído un cuadro respiratorio tras haber limpiado un galpón de la empresa FV, en Villa Rosa. Aún se esperan los resultados de los análisis.

El joven que se investiga si contrajo hantavirus en Villa Rosa continúa internado en estado delicado.

Se trata de Pablo Mediavilla, oriundo de Garín, de 26 años, quien se cree contrajo esa enfermedad mientras limpiaba unos galpones de la empresa FV, de Villa Rosa.

Mediavilla se encuentra hospitalizado en la clínica Fátima de Escobar, con un cuadro de neumonía, "compatible con hantavirus pero también con otras patologías", contó el secretario de Salud de Escobar, Juan Ordóñez.

En contacto con este medio, Ordóñez explicó que aún no se tienen los estudios que certifiquen si el operario de FV tiene el virus que transmite el ratón colilargo, pero señaló que de darse positivo "no sería extraño".

"El virus, con diferentes cepas, está en todo el país. Todos los años se denuncian casos de hantavirus y este podría ser uno de ellos, aunque otra cepa distinta a la del sur", explicó el funcionario de Escobar, en referencia a los casos registrados en Epuyén, Chubut.

"Por lo que manifestó el paciente, quien dijo haber visto roedores y heces en el galpón, podría tratarse de hantavirus, una enfermedad que transiten ciertos ratones. Aunque podría ser también leptospirosis u otra afección viral; una vez que estén los resultados del Malbrán se sabrá", expuso Ordóñez, quien insistió en que de todos modo "se está dentro de la cantidad de casos que suelen detectarse en la provincia".

El titular de la cartera de salud de Escobar, además, expuso que si bien dentro de un cuadro delicado, Mediavilla "está mejor, estable", al tiempo que se analizaba el traslado al Hospital Muñiz.

"Los parámetros del paciente están mejor, el chico está estable, aunque con respirador", concluyó Ordóñez.

La esposa de Mediavilla, en tanto, señaló que su hija también permanece con un cuadro febril y en observación, y ya se le han realizado estudios para determinar qué cuadro tiene.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection