Viernes, 30 Marzo 2018 13:22

Suman nuevo equipamiento para el Hospital Sanguinetti

Se trata de una campana de flujo laminar, que se utiliza para evitar la contaminación al preparar determinados medicamentos.

La Secretaría de Salud del municipio informa que el Hospital Sanguinetti incorporó recientemente una campana de Flujo Laminar. Dicho equipamiento sirve para mantener estéril el ambiente en el cual se preparan las distintas medicaciones, asegurando su esterilidad y evitando la contaminación de las drogas, como así también posibles riesgos en el personal encargado de su manipulación.

La flamante adquisición se utiliza principalmente para la preparación de tratamientos de quimioterapia de Oncología y Hematología.

 

Se trata de un recinto que emplea un ventilador para forzar el paso de aire a través de un filtro y de esa forma proporcionar aire limpio y estéril a la zona de trabajo, dejándolo libre de partículas, especialmente de posibles contaminantes como bacterias y levaduras.

Al respecto, la Secretaria de Salud, Dra. Mariela Paz, señaló: “Con este nuevo instrumental lo que buscamos es contribuir a la realización de un adecuado método de preparación de drogas que se utilizan para la implementación de tratamientos de quimioterapia. De esta manera queremos preservar la medicación para que la misma no se contamine y de ese modo poder cuidar tanto al paciente que se somete a este tipo de procedimientos, como al personal sanitario que manipula estas drogas”.

“Dicho equipamiento surgió como una donación. Por lo tanto, es el fruto de una sinergia entre lo público y lo privado. Por eso, queremos agradecer a las empresas comprometidas socialmente con nuestra comunidad, cuya contribución permite que la salud de Pilar siga creciendo”, añadió la funcionaria.

Por su parte, la Subdirectora del Hospital Sanguinetti, Dra. Ileana López, remarcó: “La aplicación de este equipamiento está puesta principalmente en lo concerniente a la atención del Hospital de Día de Oncología y Hematología. En Reumatología también se utiliza porque se administran anticuerpos monoclonales y algunos quimioterápicos. La misma cuenta con un sistema de extracción, es de acero inoxidable y su función es mantener el aire sobre el cual se introduce la muestra para trabajar. De esa manera, el aire que circula por los frascos, las jeringas, las aguijas, es siempre estéril. Además, tiene un filtro que impide que se expandan los gérmenes”, detalló López.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection