Martes, 07 Julio 2020 20:57

Trabajadores de empresa del Parque Industrial piden testeos para todos los empleados

Tras detectarse un caso positivo de COVID en la planta de Campos del Tesoro, piden que todos los que se desempeñan sean sometidos a hisopados, ya que, aseguraron, comparten espacios con el primer diagnosticado.

Empleados de la empresa Campos del Tesoro, ubicada en el Parque Industrial, reclamaron que todos los trabajadores sean sometidos a hisopados para saber si contrajeron el nuevo coronavirus.

 

Es que en el lugar se detectó un positivo, y si bien se aisló a otras 8 personas que se desempeñan en el lugar, aseguran que lo mismo habría que hacer con el resto de los empleados, ya que comparten espacios comunes.

 

Tras ese primer caso, la empresa dio aviso a la Comuna, y se realizaron las labores de desinfección que establecen los protocolos.

 

“Se le hizo el hisopado (al trabajador afectado), dio positivo y nosotros con él compartíamos el vestuario, la zona de producción. Nosotros ocho, que tuvimos contacto directo, estamos aislados esperando que nos hagan el hisopado preventivo pero hasta ahora no tenemos novedades”, contó Víctor Alegre, empleado de Campo del Tesoro, en diálogo con el Diario Resumen.

 

“Compartimos el transporte, entonces está la incertidumbre. Nadie de la empresa ni la ART quiere hacer el hisopado a menos que haya síntomas, pero si esperamos quizás el virus circule por todos lados. Entonces, queríamos el testeo preventivo para poder frenar el virus”, añadió Alegre.

“Llamamos al 107 y al 148. Nos dijeron que si no teníamos síntomas, no podían hacerlo por una cuestión lógica de recursos, por eso queremos que la ART y la empresa, que sí tienen los recursos, se hagan cargo. No queremos sacarle los recursos al estado, que sabemos que se necesitan”, cerró Alegre.

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection