Jueves, 30 Mayo 2019 12:26

Anuncian que la provincia registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia

Ese índice se ubicó en 2018 en un 8.9 y representó una caída del 0.6 en comparación con el 2017. La Gobernadora María Eugenia Vidal, destacó los planes de Salud y Desarrollo Social que ayudaron al descenso de la tasa.

En la mañana de este jueves, la Gobernadora María Eugenia Vidal, anunció que el año pasado la Provincia de Buenos Aires registró la tasa de mortalidad infantil más baja de la historia.

Según reveló la mandataria bonaerense, en 2018 ese índice se ubicó en un 8.9 y representó un descenso del 0.6 en comparación con el 2017 año en el que la mortalidad infantil se había ubicado en el 9.5.

"Por tercer año consecutivo logramos reducir la mortalidad infantil. En 2016 fue de 9.9 puntos, en 2017 de 9.5 y el año pasado se ubicó en 8.9", informó la gobernadora en un anuncio que compartió con el Ministro de Salud, Andrés Scarsi y los titulares de Desarrollo Social e infraestructura de la provincia.

Según expusieron, ese índice reflejó que en 2018 murieron 217 niños menores de un año menos que en 2017.

"Es la tasa mas baja registrada en la provincia y es uno de los mejores logros de este equipo en estos cuatro años", comunicó Vidal al tiempo que desarrolló una serie de planes aplicados en el territorio a los que mostró como fundamentales para la baja en ese índice.

"Es un enorme logro, más en un contexto de dificultad económica como el que estamos atravesando. Esto no es casualidad, es el resultado de políticas sostenidas", enfatizó la Gobernadora.

Entre los planes, Vidal hizo referencia a la importancia de "acompañar a la embarazada desde el principio, con controles para detectar riesgos".

"Y para eso tenemos el plan Red AMBA con el que mejoramos las salas de Atención Primaria y los equipamos con pediatras, obstetras, generalistas y equipamiento", relató Vidal a lo que agregó el trabajo de los promotores comunitarios.

"Con los promotores logramos ir a buscar a las embarazadas para que se hagan los controles", agregó.

También enumeró políticas aplicadas desde el área de Desarrollo Social "porque no solo alcanza con atender el embarazo y el parto".

En ese marco, detalló el Plan "Un vaso de leche por día" que hoy llega a 400 mil bonaerenses.

También sumó el "Plan Más Vida", y las obras de agua potable y cloacas.

"Desde que somos gobierno, junto al presidente de la nación y las empresas AYSA y ABSA, logramos que haya un millón de personas más que tienen agua potable y 700 mil que tiene cloacas", enumeró Vidal.

Asimismo, completó que "todavía falta". "Este número no nos conforma. No creemos que hayamos llegado al objetivo y por eso seguiremos trabajando para que este año la mortalidad infantil sea aun más baja y si seguimos gobernando, más chicos tengan oportunidad de nacer en las mejores condiciones", cerró la Gobernadora.

Tras el anuncio realizado, en Pilar esperan saber en los próximos días cómo se ubicó el índice en el distrito.

Mirá el anuncio completo

Te puede interesar Salud

Te puede interesar Salud

Camioneros - Banner
No Internet Connection