Martes, 25 Septiembre 2018 17:47

Alarmas Urbanas: Ya se distribuyeron más de 2 mil controles a vecinos de Pilar

Se trata de los dispositivos que los habitantes pueden accionar ante hechos de inseguridad. La herramienta se suma a los operativos policiales, botones de pánico y cámaras de seguridad distribuidas en el distrito.

El Municipio de Pilar contabiliza más de 2 mil controles remotos de alarmas urbanas que ya fueron entregados a los vecinos del distrito.

Se trata de los dispositivos que los habitantes de las zonas que cuentan con ese sistema comunitario de seguridad pueden accionar ante hechos delictivos.

Según señalaron desde el Centro de Operaciones Municipales, en total hay más de 2200 controles entregados y poco más de 200 alarmas vecinales que ya están en funcionamiento.

En ese contexto, en la tarde del lunes, el intendente Nicolás Ducoté realizó la entrega de 20 controles, en ese caso destinados a vecinos del barrio El Triángulo, de la localidad de Presidente Derqui.

Junto al Secretario de Seguridad, Horacio Piazzale, el director del Centro de Monitoreo, Marcelo Ianotta, y la directora de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro, explicaron a los destinatarios el uso del dispositivo.

"Estamos cumpliendo el compromiso de poder estar más cerca de los vecinos, desde operativos con cientos de policías en la calle y esta vez, con la entrega de los botones de alarmas urbanas, para prevenir aun más el delito. Esto nos permite trabajar codo a con los vecinos, dando repuesta cuando más lo necesitan", resumió Ducoté.

Las alarmas, señalaron, es una más de las herramientas de seguridad que se ponen a disposición de los vecinos.

También se destaca la aplicación Alerta Pilar, que permite contar con un botón como el de las alarmas, pero directamente en el teléfono celular.

Dicha aplicación, señalaron, ya cuenta con más de 5500 descargas. Una vez instalada, se puede ubicar al usuario geográficamente a traves del COM y desplegar la ayuda en el momento en el que es necesario.

Según agregaron, el Municipio, además cuenta con 800 cámaras de seguridad monitoreadas desde el COM; 500 botones antipánico para personas víctimas de violencia de género, 230 de esos mismos dispositivos están fijos en instituciones y 370 en colectivos de transporte público de pasajeros.

 

Ver También 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection