Miércoles, 16 Septiembre 2020 15:02

Alberto Fernández presentó el Plan Nacional de Conectividad

La iniciativa, denominada “Conectar”, contará con una inversión de 37.900 millones de pesos para universalizar el acceso a los servicios TIC y a las conexiones de banda ancha de última generación. Comprende el relanzamiento de la industria satelital nacional y la TDA, entre otros puntos.

Desde la sede central de Arsat, en Benavídez, este mediodía el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, presentó los detalles del Plan Nacional de Conectividad – Conectar.


Acompañado por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y la secretaria de Innovación Pública, Micaela Sánchez Malcom, a cargo del área que diseñó la iniciativa, anunciaron que el plan contará con una inversión de 37.900 millones de pesos hasta 2023, buscará universalizar el acceso a conexiones de banda ancha de última generación y prevé la reactivación del Plan Satelital Argentino.


El Plan Conectar, consta de cuatro ejes: El Sistema Satelital Argentino, que contará con una inversión de 19.950 millones de pesos, que buscará reimpulsar la industria nacional del sector. Prevé el desarrollo, construcción y lanzamiento del Arsat-SG1, con el que se le dará conectividad satelital a 200 mil hogares rurales.

Por otro lado, en la Red Federal de Fibra Óptica (Refefo) se invertirán 13.200 millones de pesos para construir e iluminar 4.408 kilómetros de fibra óptica, de manera de llegar a un total de 38.808 km en 2023.

También prevé actualizar los equipos existentes y así multiplicar por 10 la capacidad de banda ancha.

Hacia 2023, unas 490 mil personas se sumarán a la red y 22 millones de argentinos accederán a la red troncal.

En cuanto a la Televisión Digital Abierta (TDA), se hará un trabajo de recuperación de las 100 estaciones de transmisión, se renovarán equipos de la plataforma y se trabajará en la mejora de la calidad de imagen.

La inversión será de 450 millones de pesos y en total se beneficiará a 10 millones de hogares en todo el país.

Finalmente, se invertirán 4.300 millones de pesos en el Data Center de Arsat, para actualizar equipos de almacenamiento, servidores, redes, backup y software. Y para implementar políticas de contingencia "con los máximos estándares internacionales".

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection