Miércoles, 16 Septiembre 2020 16:07

Transportistas escolares fueron habilitados para prestar servicios a empresas

El intendente firmó  un decreto por medio del cual se reconvierte la actividad del sector. Con esa medida, los trabajadores del rubro comenzaron a ponerse en marcha tras permanecer paralizados desde principios de año.

Luego de varios reclamos de los transportistas escolares, uno de los primeros rubros en quedar paralizado por la implementación de la cuarentena por la pandemia de coronavirus, el gobierno de Pilar los habilitó a reanudar sus actividades.


Fue tras la sanción de un decreto por medio del cual, los trabajadores de ese rubro quedaron habilitados a reconvertir sus labores y pasar a  prestar servicios de traslados para diferentes empresas de Pilar.


Con esa medida, los trabajadores del sector desde principios de este mes ya comenzaron a realizar tareas para diversas firmas como FV, Ferrum, laboratorios entre otras, empresas que están obligadas a garantizar el traslado de sus empleados para que no deban usar el transporte público, medida implementada para reducir la posibilidad de contagios de COVID-19.


En diálogo con el programa radial Agenda Propia de FM Estudio 2 (105.9), Julio García, miembro de la Asociación de Transportistas Escolares de Pilar, señaló que el pasado 4 de septiembre obtuvieron el decreto municipal por medio del cual se reconvierte la actividad y quedan habilitados para prestar servicios contratados.


“Esto nos abre un abanico muy importante para salir a ofrecer nuestros servicios a las empresas, con todos los protocolos pertinentes. Estamos ya trabajando en Ferrum, FV, en laboratorios y otras fábricas. Además de trasladar mercadería a los colegios”, enumeró García.


Desde la Asociación señalaron que en el distrito hay más 300 transportistas escolares que desde que se suspendieron las clases presenciales, vieron seriamente afectada su economía.


“Cuando empezaron las restricciones por la pandemia, algunos trabajadores sacaron los asientos de los colectivos y se dedicaron a transportar cajones de verdulerías, logística o mudanzas. Anímicamente hubo muchos afectados, los transportistas en su mayoría es gente mayor. Pero hoy, una porción importante ya está trabajando y seguimos buscando recursos para todos”, señaló García.


Con el parate de la actividad, los transportistas escolares realizaron varios reclamos para intentar obtener ayudas. Conformaron una mesa nacional y mantuvieron reuniones con el Ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni.


Tras ello, están también a la espera de la aprobación de una ayuda económica para el sector.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection