Viernes, 18 Enero 2019 19:42

Autoridades se reunieron con la comunidad venezolana en Pilar para acercarles asesoramiento

Las principales inquietudes son con los trámites para regularizar la situación migratoria. "Queremos que sientan que Pilar es una tierra de oportunidades", les dijo el intendente Ducoté.

El intendente Nicolás Ducoté participó de un encuentro que tuvo como objetivo brindar asesoramiento para la comunidad venezolana que está instalada en Pilar.

La cita fue en el Centro Cultural Federal y de la misma formaron parte el director nacional de Pluralismo e Interculturalidad, Julio Croci, y la Delegada en Pilar de la Dirección Nacional de Migraciones, Viviana Amati.

"Estamos celebrando todo el trabajo realizado por el equipo de Migraciones para que los hermanos venezolanos se sientan incluidos e integrados en nuestra comunidad", destacó el jefe comunal.

"Venimos trabajando mucho para que tengan un proceso de documentación adecuado, que puedan tener la posibilidad de estudiar y trabajar en nuestro distrito, y que se sientan acompañados para poder entregar el máximo de sus potenciales", completó el intendente.

"Queremos que cualquiera que elija este suelo para vivir, lo haga codo a codo con otros conciudadanos latinoamericanos, y sientan que Pilar es una tierra de oportunidades", agregó.

Por su parte, Amati remarcó: "La comunidad venezolana de Pilar esta creciendo día a día. Muchos de ellos presentan diferentes inquietudes en nuestras oficinas, y esta reunión es para que puedan sacarse todas las dudas de diferentes temas, como es la regularización de su situación migratoria, cambio de domicilio y todos los derechos que tienen en el distrito".

Durante la reunión, los asistentes pudieron obtener información y orientación sobre documentación para extranjeros, asesoramiento general y gestión de turnos para cambios de domicilios.

Estuvieron presentes la subsecretaria de Desarrollo Social, Jesica Bortule, y el Director de Planificación y Coordinación de Gestión, Jesús Sanchez.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection