Avanzan en Pilar los cursos gratuitos de técnicas para salvar vidas "Grupos para salvar vidas", uno de los equipos capacitados en el distrito.
Lunes, 27 Agosto 2018 19:03

Avanzan en Pilar los cursos gratuitos de técnicas para salvar vidas

Reanimación Cardiopulmonar, nociones para saber como actuar ante emergencias y consejos para prevenir accidentes, algunos de los temas abrdados. Son abiertos a la comunidad y también las instituciones pueden solicitar una visita de los instructores.

De la mano de instructores especialmente capacitados, avanzan en Pilar los cursos gratuitos para adquirir técnicas para salvar vidas.

Se trata de los cursos de Reanimación Cardiopulnar (RCP), prevención de accidentes y nociones para saber como actuar ante una emergencia.

El próximo curso disponible se desarrollará este 31 de agosto, a las 17.30, en el ex edificio de Bomberos ubicado en Ituzaingó 353, Pilar Centro.

Para asistir no hace falta inscripción previa y no hay restricción de edad para participar.

A esas charlas, también se suma la visita de instructores a los colegios estatales y privados de Pilar, instituciones que pueden solicitar además la jornada de capacitación.

"El curso aborda contenidos relacionados con la prevención, el autocuidado, los buenos hábitos y RCP. La atención y la dinámica de las charlas nos hacen felices al ver que los chicos son agentes multiplicadores en su casa. Están todos invitados a sumarse a aprender sobre las técnicas que permiten salvar vidas”, convocó la instructora en Emergencias Prehospitalarias, Myriam Becerro.

Durante el mes de agosto, esta iniciativa se ofreció en distintas instituciones del distrito como la Fundación Nosotros, la Escuela Primaria Nº39 de Del Viso, la Escuela Primaria Nº1, agentes de la Policía Local y los alumnos de curso de asistente gerontológico, entre otros.

Cabe destacar que al finalizar la jornada, se entrega material didáctico que consta de un díptico de consejos de prevención y autoprotección bajo el lema "Cuidarnos para poder cuidar".

Esta iniciativa es organizada en conjunto por la Secretaría de Seguridad y la Subsecretaría de Transporte y se lleva a cabo en el marco de la ley 26.835 sobre Promoción y Capacitación en las Técnicas de Reanimación Cardiopulmonar Básicas.

Para solicitar la visita del equipo municipal en las instituciones comunicarse con Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection