Lunes, 19 Febrero 2018 15:23

Se viene la celebración del 198 Aniversario de la Firma del Tratado del Pilar

Los festejos comenzarán este viernes en la Plaza 12 de octubre. Iniciarán con el acto protocolar con la presencia de autoridades y referentes locales. Desfile cívico y shows musicales completan el cronograma.

El próximo viernes 23 de febrero se conmemora el 198º aniversario de la firma del Tratado del Pilar, hito histórico que ocurrió en 1820 y que sentó las bases del federalismo.

En ese marco, el distrito se vestirá de fiesta por lo que ya avanzan los preparativos del festejo que tendrá como escenario principal la Plaza 12 de octubre.

Según difundieron desde el Municipio, la celebración comenzará el mismo viernes 23, día en el que se llevará a cabo el acto protocolar a partir de las 10 horas.

El evento contará con la presencia de autoridades, referentes locales y vecinos.

Los homenajes continuarán también el sábado. Ese día el cronograma incluye la realización de una reseña histórica y el tradicional desfile cívico y de centros tradicionalistas. Todo comenzará a las 10 de la mañana.

Asimismo, a partir de las 20 horas se abrirá el escenario para comenzar con los espectáculos artísticos y distintas presentaciones de música y baile.

"Planificamos esta celebración de gran arraigo a la identidad de Pilar para que todos puedan disfrutarla y ser parte de un nuevo festejo, muy especialmente ligado a la historia de nuestro distrito”, adelantó la Secretaria General del Municipio, Lucía Ravina.

La celebración también contará con la participación de la feria de artesanos y otras propuestas para compartir con toda la familia.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection