Lunes, 19 Febrero 2018 19:36

Más de 100 familias pueden perder sus casas por un inminente remate de terrenos

Son personas que hace más de 5 años se instalaron en una zona del barrio "Los Grillos" tras comprar lotes a un particular. Ahora se enteraron del proceso que los puede dejar sin vivienda.

Una historia que se repite en varios puntos del distrito de Pilar y que devela una realidad cada vez más preocupante: la de familias que buscan terrenos para poder construir sus casas y en cuyo camino se encuentran con inescrupulosos que juegan con la necesidad y la buena fe de las personas.

En este caso, la situación es apremiante e involucra a unas 100 familias del barrio "Los Grillos", de Pilar, que temen perder sus casas luego de que en las últimas horas les informaran que los terrenos en los que están asentados serán rematados el próximo 26 de febrero.

Según contaron algunos damnificados a Pilar de Todos, el rumor comenzó a circular el domingo 18 y ya generó gran preocupación entre los habitantes quienes aseguran que fueron estafados en su buena fe.

La situación, explicaron, se remonta a al menos 5 años atrás, cuando los vecinos hoy afectados compraron las tierras a un particular de apellido López, quien los vendía a precios que oscilaban entre los 20 mil y 30 mil pesos, señalaron.

A cambio del dinero, en cuotas, se les entregaba un boleto de Compra - venta.

"Mucha de la gente le compró los terrenos a ese señor; de manera totalmente inocente en la desesperación de querer tener lo suyo", contó Angelina Brizuela, una de las primeras vecinas en habitar la zona.

Con ese documento en mano, comenzaron a levantarse las viviendas. "La gran mayoría de material, y hechas de a poco, con esfuerzo", dicen en "Los Grillos".

Además señalaron que el propio López se había ofrecido a hacer los trámites en el Municipio "para que las casas cuenten con su respectiva numeración".

Y como cuando la limosna es grande, hasta el santo desconfía; los vecinos empezaron a hacer averiguaciones y se dieron cuenta que realmente el hombre que les vendió no sería el dueño original.

"Fueron a la Municipalidad y se descubrió que el hombre no era el verdadero dueño de los lotes, por lo que los vecinos se negaron a seguir pagándole", resaltó Brizuela, quien indicó que con el paso de los años se perdió contacto con López.

Remate

A partir de ahí, la desolación. Sentimiento que en las últimas horas se transformó en desesperación.

Es que, tal como contaron a este medio, los habitantes del lugar - también conocido como Villa La Comercial -, venían viendo algunos movimientos extraños.

"Comenzamos a ver a personas que recorrían la zona sacando fotos. Nos acercamos a preguntar qué estaban haciendo y por qué fotografiaban el barrio y nos dijeron que era un martillero", relató la mujer, quien indicó que una de las casas afectadas es en la que vive uno de sus hermanos.

"El hombre nos dijo que los terrenos ya tenían fijada la fecha de remate para el próximo 26 de febrero", se inquietó la mujer.

En efecto, el proceso figura vigente en sitios webs del rubro y se desprende de una acción judicial contra quienes serían los verdaderos dueños de las tierras.

El remate se hará con una base de 100 mil pesos y se concretará en la oficina de Subastas Judiciales, en la Ciudad de Buenos Aires.

Además, en el edicto correspondiente también se detallan los lotes que serán ejecutados y el estado de los mismos.

Según publica www.inforemate.com, los terrenos "figuran inscriptos a nombre de Moisés Dick, Natalio David Lewit, Orieta Nelda Melgarejo y Mauricio Muller" y "en su mayoría cuentan con construcciones precarias y se hallan ocupados".

Los vecinos, sorprendidos por la situación, se mantienen en alerta y planificando acciones para evitar la medida.

"Queremos que este remate se frene. Todos tenemos aquí ya nuestra casa hecha, no somos usurpadores ni nada parecido. Si hay que pagar, pagaremos a los dueños, queremos una oportunidad", pidieron.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection