AySA comenzó a realizar un diagnóstico “profundo” de la red de agua y cloacas AySA está asesorando a vecinos en puestos móviles, como el de la Plaza 12 de Octubre.
Miércoles, 04 Julio 2018 20:53

AySA comenzó a realizar un diagnóstico “profundo” de la red de agua y cloacas

Le llevará 90 días determinar el estado de las estaciones de bombeo, y cañerías instaladas, para luego invertir en mejoras.

La empresa AySA comenzó con un “profundo” análisis de la actual red de agua y cloacas que cubren parte de Pilar.

Si bien la empresa ya había analizado la calidad del agua en decenas de pozos de todo el distrito, al tomar el mando de la concesión que estaba hasta el 1ro. de julio en manos de Sudamericana de Aguas, se dedicará a realizar un diagnóstico de situación, para conocer al detalle el estado de infraestructura instalada, estaciones de bombeo, caños, entre otros puntos, para determinar las mejoras a encarar.

Es sabido que el servicio que prestaba Sudamericana registraba altos problemas de presión o directamente falta del fluido en momentos de alto consumo, como en verano, o cuando había cortes de energía eléctrica.

“Se abre un proceso de 90 días de diagnóstico profundo en cada una de las estaciones de bombeo y las plantas de tratamiento, luego se sigue con el plan de inversión para garantizar que la calidad de agua sea la adecuada; que el tema del caudal y la presión esté resuelto”, expuso el intendente Nicolás Ducoté, al visitar uno de los puestos callejeros con los que AySA salió a asesorar a los vecinos.

El desafío de AySA no es sencillo. Por un lado deberá adecuar la red actual para que no presente las graves deficiencias que muestra en determinadas épocas del año, y además comenzar a expandir el servicio a áreas en donde no llega, lo que no solo demandará dinero sino también tiempo.

De hecho, se espera que a partir del año que viene se comiencen a ejecutar esas obras, claves para un distrito que solo está cubierto con servicios sanitarios en apenas el 25% de la población.

“Luego se avanzará con la expansión del servicio para que en los próximos años, miles y miles de vecinos que hoy no tienen el servicio empiecen a contar con el mismo. Dentro de pocos meses, los pilarenses van a ver que esto se va convirtiendo en un mejor funcionamiento del servicio, por la presencia de esta empresa que es reconocida por su calidad de prestación, trabajando por y para los pilarenses”, destacó el jefe comunal.

Desde el primer día de la toma de la concesión, la empresa lanzó el programa “AySA en el Barrio”, una iniciativa que busca acercar a los vecinos las acciones desarrolladas por la compañía.


 

Como primera instancia se instaló una carpa en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, puesto que fue visitado por el jefe comunal y otros funcionarios.

“Acompañamos esta movida enorme que significa la llegada de AySA al distrito, que se hizo cargo de la planta de Champagnat para llegar a cada uno de los barrios que tienen el servicio. En este caso, les informamos a los vecinos de este paso histórico y de las modificaciones que implica. Este es un anhelo de miles de pilarenses, una parte de nuestra historia de la que nos sentiremos orgullosos en los próximos años”, festejó Ducoté.

Las unidades móviles de atención al usuario de “AySA en el Barrio” se encuentran apostadas, además de en la Plaza 12 de Octubre, en Pedro Lagrave 84 desde el lunes, de 9:30 a 14:30 horas. Allí los vecinos pueden consultar por tarifas sociales, y empezar a tramitar las mismas, averiguar por cambios de titularidad, entre otros servicios.


Ducoté participó de la actividad y dialogó con los vecinos que se acercaron. Estuvo acompañado del Secretario de Obras Públicas, Guillermo Iglesias; y las concejales Claudia Zakhem y Mariel Ros.


Ante cualquier consulta referente a AySA, los vecinos se pueden comunicar al 0800 444 2972 para atención comercial, o al 0800 321 2482 para atención técnica.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection