Realizan festival para recaudar fondos para un niño que necesita un dispositivo que lo ayude a respirar Lionel junto a su papá.
Miércoles, 04 Julio 2018 22:04

Realizan festival para recaudar fondos para un niño que necesita un dispositivo que lo ayude a respirar

Lionel Núñez de 7 años está internado en el Hospital Gutiérrez y necesita de un BIPAP que lo asista cuando duerme. El evento será en la escuela 1º, el 13 de julio.

Lionel Núñez, de 7 años, continúa internado en el Hospital Gutiérrez de la Ciudad de Buenos Aires. Necesita de un dispositivo especial que lo ayude a respirar cuando duerme, ya que sufre apneas, y así poder regresar a su casa.

Con el fin de recaudar fondos para adquirir el equipo, un BIPAP (Sistema de Bipresión Positiva) se realizará un festival en la escuela Nº 1 de Pilar (Rivadavia esquina Yrigoyen), establecimiento al que el niño asiste.

Será el próximo viernes 13 de julio, de 10 a 14 horas, y contará con diferentes actividades, musicales y un buffet.

Lionel y su familia necesitan juntar 50 mil pesos para poder comprar el BIPAP, ya que padece Síndrome de Apneas Centrales, lo que le genera que el cerebro deja temporalmente de enviar señales a los músculos que controlan la respiración mientras duerme.

“La iniciativa nació de parte de las autoridades de la Escuela N°1 que se ofrecieron a realizar un festival en el medio de la celebración por el 9 de julio-Día de la Independencia-. En el marco del acto conmemorativo va a haber diferentes actividades que apuntan a recaudar dinero para ayudar a Lionel”, contó Leonardo, el padre del menor.

“Va a ser una peña donde a la gente se le va a ofrecer locro, parrilla y también va a haber una mesa dulce. La idea es convocar a la mayor cantidad de pilarenses. Apelamos a la solidaridad de toda la sociedad”, agregó.

A pesar de la larga lucha que lleva hace un tiempo para poder juntar la plata para poder adquirir el BIPAP, Leonardo no fue contactado por ningún político e inclusive resaltó que el Intendente Nicolás Ducoté nunca le respondió la carta que le dejó. Nunca lo atendió personalmente.

“Nunca me respondió el escrito que le alcancé hace unos meses. No me respondió la carta. Va a estar Gustavo Trindade- actual Presidente del Concejo Deliberante pero va a participar como cantante de folclore”, aseveró.

Además contó que planean realizar este tipo de eventos con periodicidad -el próximo será el 5 de agosto- hasta que puedan cumplir con el objetivo.

También abrieron una cuenta en el Banco Provincia para que, quienes puedan colaborar, lo hagan  por ese medio. Caja de ahorro: 01400373. CBU: 03718555654300.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection