Miércoles, 05 Agosto 2020 12:09

AySA encara mejoras en la red para expandir el servicio en la región

Se trata de labores en Escobar que en una primera etapa beneficiarán a Maquinista Savio y Matheu. En una segunda etapa, se prevé que esas obras avancen hacia Pilar.

AySA, en cargada de la red de agua y cloacas en Pilar y varias comunas del conurbano, llevó adelante mejoras en la planta potabilizadora Juan Manuel de Rosas, que a su vez beneficiarán a Municipios de la región.

 

Se trata de la instalación de válvulas que abastecen ductos de 1200 mm de diámetro, que llevan agua hacia la Comuna de Escobar, en concreto a las localidades de Maquinista Savio y Matheu.

 

En el marco del mismo plan, se prevé que en próximas etapas las labores se extiendan hacia el área de Pilar, informó la compañía.

 

“Gracias a las instalaciones de las válvulas se contribuye a expandir el servicio de agua potable en la zona norte de la concesión”, señalaron desde AySA.

 

 

Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, explicó: “La sensación de estar haciendo tareas de expansión de la red es muy grata. En pandemia seguimos adelante sin parar para AySA y para darle más servicio a la gente”.

 

“La obra forma parte de la instalación de equipamiento complementario para la adecuación y terminación de los acueductos que van para Maquinista Savio y Matheu. Forman parte de las etapas de ampliación de la planta. En la etapa 1 se prevé abastecer todo el radio de Escobar, luego una etapa 2, y luego seguir hasta Pilar. Mientras que Maquinista Savio está previsto llegar a San Miguel. Con estas dos válvulas se logra continuar con la construcción y soldadura de los acueductos, sin afectar la producción de la planta”, señaló, por su parte, Matías Aydo, jefe de planta.

 

Por último, AySA recuerda que ante cualquier duda los usuarios podrán comunicarse al teléfono 0800-321-AGUA (2482) durante las 24 horas o en los canales oficiales de Twitter: @aysa_oficial, y Facebook: AySA.Argentina todos los días de 8 a 20 hs.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection