Miércoles, 05 Agosto 2020 20:26

Shows desde el auto, una idea para escaparle a la pandemia

Empresarios pilarenses avanzan en un proyecto que prevé la realización de recitales y otras actividades de entretenimiento, donde los espectadores no necesitan bajarse de sus vehículos.

La nueva realidad en medio de la pandemia que tiene en vilo al mundo entero, obliga a ciertas actividades a reconstruirse.

 

Entre ellas, la del entretenimiento es uno de los rubros que, por sus características de aglomerar personas en espacios reducidos o cerrados, los pone en último lugar a la hora de pensar reaperturas.

 

Sin embargo, el ingenio de los empresarios del sector puede más y ya buscan “modelar” la actividad para poder avanzar.

 

Al reciente anuncio de la posibilidad de abrir un autocine en Pilar, de la mano de la firma Multiplex, se le sumó ahora la de los “autoshows”, espectáculos artísticos, musicales, y teatrales, que la gente podrá disfrutar sin bajarse de sus vehículos.

 

La iniciativa partió de los empresarios Nicolás García Barral y Martín Arias, quienes tiene un predio cercano al Parque Industrial de Pilar, donde se llevaban a cabo, antes del aislamiento obligatorio, actividades deportivas y recreativas.

 

“Nos tuvimos que adaptar a nueva normalidad de la misma manera en la que se adaptaron todos los comerciantes y empresarios. Y viendo un espacio tan lindo, OldSkull, empezamos a pensar de qué manera virar a esta nueva normalidad. De ahí se empezó a desprender lo que era el autocine, y empezamos a moldear ideas, y surgieron los shows al aire libre. Ya tenemos armados, presentados, aprobados por la provincia de Buenos Aires y ante la Municipalidad, los protocolos. La idea es que cuando la gente tenga ganas pueda venir a un espacio cuidado y pueda disfrutar un lindo show”, explicó García Barral.

 

“Al igual que los autocines, se ingresa al predio dentro del auto, en donde no se baja el visitante. La butaca es el auto. Desde que la persona llega tenemos previsto que desde el vehículo la gente pueda disfrutar shows de bandas, circos y teatro”, agregó el empresario en diálogo con el programa Agenda propia FM, de 105.9.

 

García Barral explicó que el lugar tiene capacidad, en principio, para 256 autos, pero se puede incrementar al doble en una segunda etapa. Además, indicó que se generarán 300 puestos de trabajo por mes.

 

Si bien la iniciativa fue recibida con buenos ojos por parte de la Comuna, el inicio de las actividades dependerá de la fase de aislamiento en la que se encuentre Pilar, parte del AMBA, el área más complicada por el avance del COVID-19.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection