Miércoles, 29 Agosto 2018 20:58

Con apertura de plazas, la Comuna busca saldar la deuda de la falta de espacios públicos en los barrios

El objetivo es que cada uno pueda contar con un sitio para el esparcimiento. Apuntan a recuperar terrenos en desuso, generar acuerdos con privados y poner en valor los espacios existentes.

El Municipio de Pilar sigue intentando saldar una de las tantas deudas con la comunidad: una de ellas la de la falta de espacios públicos en los barrios.


En el marco de la inauguración de una plaza en la localidad de Manuel Alberti, el Intendente Nicolás Ducoté admitió que ese ítem sigue siendo una falencia en distintos puntos de Pilar por lo que apuntó que, en lo que le queda de gestión, buscará profundizar la recuperación de terrenos para generar sitios donde los vecinos puedan acceder a actividades al aire libre.


“Todavía tenemos que recuperar muchísimos espacios donde no los hay. Actualmente tenemos barrios enteros que no tienen un lugar donde los chicos puedan tener esparcimiento o recreación. Por eso queremos hacer plazas nuevas donde no hay, pero también ponernos de acuerdo con privados que no usan sus lotes para aprovecharlos”, remarcó el jefe comunal en la apertura de la Plaza El Triángulo de Alberti.


También agregó que a la par, se seguirá trabajando para la recuperación de grandes porciones de tierra, como ocurrió con el Parque Central, o el proyecto del Parque Ribereño, a la vera del Río Luján – esta última iniciativa algo demorada por cuestiones económicas -.


“Todo ello, lo haremos con la mirada puesta en que esos espacios duren para los próximos 15 o 20 años y que sean patrimonio de los pilarenses para que en vez de estar al costado de la Panamericana puedan acceder a espacios con infraestructura, baños o mesas donde poder compartir en comunidad”, señaló Ducoté.


El Triángulo, renovado

La Plaza de El Triángulo está ubicada en la intersección de las calles Salta y Pedro Zanni, en Manuel Alberti.


El lugar se encontraba en desuso y, tras la planificación entre la Comuna y los vecinos, se generó un espacio que cuenta con juegos, mesas y una cancha de fútbol para el disfrute de todos los vecinos.

“Este era un anhelo de los vecinos, nos pedían recuperar este espacio, así que estuvimos trabajando en la disposición de los juegos, en las veredas, en la cancha, y ver que hoy ya están los chicos jugando nos pone muy contentos”, celebró el intendente.

De la actividad de inauguración participaron varios vecinos, y niños.  Además estuvieron presentes la concejal y Presidente interina del HCD, Claudia Zakhem; el Subsecretario de Gestión Territorial II, Fabián Ferraro; y otros funcionarios municipales.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection