Miércoles, 29 Agosto 2018 23:18

Con una nutrida manifestación, le reclamaron a Ducoté que cumpla con el cupo laboral trans

Diferentes organizaciones que nuclean al colectivo de travestis y transgénero de Pilar, pidieron que el Municipio les otorgue trabajo. “Vivimos en estado de vulnerabilidad”, alertaron.

Este miércoles, diferentes organizaciones políticas y sociales acompañaron a los integrantes del colectivo trans de Pilar quienes con una manifestación le reclamaron al intendente Nicolás Ducoté que cumpla con el cupo laboral establecido por ley.


Organizada por el Frente de Igualdad del Movimiento Evita y otras entidades que nuclean a la comunidad LGBTI+, exigieron que el Municipio les otorgue los puestos de trabajo que quedaron fijados tras la sanción de la Ley “Diana Sacayán” y la correspondiente ordenanza municipal donde se establece que el 1% de los trabajadores debe pertenecer al colectivo trans.


En declaraciones al canal de noticias TelViso, Mónica Aguirre, integrante del Frente de Igualdad, señaló que en la actualidad, y ante la falta de empleo, están “viviendo en situación de vulnerabilidad”.  


“Necesitamos trabajar, que se cumpla el cupo trans. Muchas de nosotras estamos en situación vulnerable, necesitamos una vida digna, pero el Estado no nos responde, nos voltea la cara. Queremos gritar por nuestros derechos”, resumió
Aguirre.


Entre otras organizaciones, también acompañaron el reclamo, integrantes de La Cámpora, el Frente de Izquierda, Libre Diversidad.   

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection