Lunes, 04 Junio 2018 20:50

Con la instalación del primer Banco Rojo, Pilar se suma a la lucha contra la violencia de género

La campaña de sensibilización se viene realizando en los espacios públicos de distintos puntos del país. De la mano de la ONG "Wanda Taddei", en el distrito se instaló en la Plaza de la Conciencia.

En consonancia con el tercer aniversario de la consigna #NiUnaMenos, con la que miles de mujeres vienen generando espacios para visibilizar situaciones de violencia de género y su peor cara; la del femicidio, llegó a Pilar una campaña con la que se busca generar conciencia sobre esa temática.


Se trata de la iniciativa denominada "Banco Rojo", impulsada por la ONG "Wanda Taddei", entidad que fue creada en memoria de la joven que murió en 2010 luego de haber sido rociada con alcohol y prendida fuego por su pareja, el músico Eduardo Vázquez - hoy condenado a prisión perpetua-.


Desde la entidad, resumieron que la esencia del proyecto Banco Rojo "es una intervención cultural y pacífica en los espacios públicos con el objetivo de de lograr prevención, información y sensibilización contra el femicidio".


"El objetivo es hacer reflexionar a quien vea este símbolo, porque el desenlace fatal es evitable si la violencia se detiene a tiempo", consideraron.


En Pilar, el primer banco rojo, de una serie de ellos que se vienen multiplicando en distintos puntos del país, se ubicó en la Plaza de la Conciencia, sitio en el que se recuerda también a las víctimas de la inseguridad.


La inauguración del banco contó con la presencia de la madre de Wanda, Beatríz Regal, quien luego de haber atravesado por el femicidio de su hija, se convirtió en la impulsora en Argentina de esta campaña. Además acompañaron la iniciativa miembros del Consejo Asesor de Víctimas de Inseguridad, y familiares como Susana Aguiar, mamá de Gisela, asesinada en 2000, cuya madre, fue una de las primeras en salir fuerte a pedir justicia. Entre otros, también estuvieron Claudio Almirón, hermano de la maestra Sandra Almirón, asesinada en Derqui en 2009. Y Claudio Milens, padre de Carla, una joven que fue asesinada en 2011, crimen por el que no hay responsables.


En todos los casos, cada banco instalado cuenta con una inscripción que dice "En memoria de las víctimas por femicidio".

La iniciativa en el distrito fue declarada de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante y a su vez cuenta con el apoyo de la Mesa Intersectorial de Prevención y Atención de la Violencia Familiar y de Género.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection