Lunes, 04 Junio 2018 14:47

Brindaron cursos de seguridad vial para docentes

Fueron organizados por la Comuna, a más de 100 maestros del distrito. Apuntan a concientizar desde temprana edad para evitar siniestros.

Con el objeto de promover el desarrollo de un tránsito “responsable y seguro”, el Municipio de Pilar, a través de la Oficina de Licencias de Conducir, brindó una capacitación para más de 100 docentes y directivos de jardines de infantes y escuelas primarias, secundarias y técnicas del distrito.


La actividad, que se llevó a cabo en el Multiespacio Encuentro Digital (MED), estuvo a cargo de personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial en conjunto con especialistas de la Provincia de Buenos Aires. El objetivo es formar formadores; que los asistentes puedan luego transmitir estos conocimientos a los alumnos en los distintos establecimientos.


Respecto a esta iniciativa, el titular del área, Gonzalo Georgiadis, destacó: “Como aseguramos desde el principio en esta gestión, la seguridad vial para nosotros es trascendental. Y, como parte de ella, la pieza fundamental es llegar a los más chicos con concientización desde edad temprana. Por eso realizamos esta capacitación para docentes con la idea de formar formadores, para que ellos mismos accedan a conocimientos que luego puedan aplicar en los distintos establecimientos educativos. La escuela es el ámbito donde los niños están más abiertos a recibir información”.

 

 




Estas actividades se replicarán a lo largo del año en distintos establecimientos educativos.


"La Ley Nacional de Tránsito (Ley N° 24.449), establece la necesidad y la importancia de incluir la educación vial en todos los niveles de enseñanza para cumplir con el objetivo de reducir la tasa de siniestralidad en el país", explicaron desde la Comuna.


Los temas que se abordaron en la actividad fueron los conceptos de seguridad vial, accidente, siniestro y prevención y el desplazamientos en la vía pública; los derechos, obligaciones y responsabilidades a la hora de circular y transitar en el espacio público como ciclista, peatón, pasajero y conductor  y diseño de propuestas de trabajo en el ámbito de la escuela.


El trabajo durante la jornada combinó la exposición dialogada con propuestas de trabajo bajo la modalidad taller. Asimismo, se hizo hincapié en el diseño de actividades para desarrollar en el ámbito específico de la institución educativa.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection