Con un programa en Facebook, brindan asesoramiento legal gratuito a usuarios La abogada Augier responde consultas de los usuarios en vivo todos los jueves de 19 a 20 horas.
Miércoles, 10 Octubre 2018 21:25

Con un programa en Facebook, brindan asesoramiento legal gratuito a usuarios

Se trata de una iniciativa del equipo social de la concejal Inés Ricci. Con la colaboración de una abogada responden consultas sobre obras sociales, discapacidad, servicios entre otros variados temas.

"Inclusión + Salud", así se llama la propuesta con la que el equipo social de la concejal pilarense Inés Ricci brinda asesoramiento legal a las personas que así lo necesiten.

Se trata de una iniciativa que se desprende de la asistencia que prestan a vecinos que padecen las demoras de las obras sociales o que directamente no cuentan con ellas; en su mayoría para la adquisición de elementos ortopédicos para personas con discapacidad y en gran medida con muy bajos recursos.

"Inclusión + Salud" puede verse a través de la red social Facebook, la misma por la que Ricci viene recibiendo los pedidos de ayuda de personas de todo el país.

Allí, todos los jueves de 19 a 20 horas, con la conducción de Alicia Sánchez, la abogada Marcela Augier recibe en vivo las consultas de los usuarios y contesta cada una de ellas.

"Marcela es de Caballito. Viene una vez a la semana y nos da una mano importantísima para que la gente sepa cómo deben realizar recursos de amparo o cómo reclamar ante las obras sociales, que vemos que tienen mucho incumplimiento con sus afiliados", explicó Ricci en diálogo con Pilar de Todos.

Y si bien la sesión dura una hora, aquellas consultas que no se llegan a responder en vivo, luego son atendidas de manera privada.

Cada emisión hay una temática específica: Ya se abordaron temas tales como bulling, violencia de género, pensiones contributivas, no contributivas y por discapacidad.

Mientras que este jueves se tocará el tema de "Asignación para personas trasplantadas o en lista de espera" y "descuento de porcentaje de obra social para personas en relación de dependencia".

También se hablará sobre descuentos en los recibos de sueldo.

"Cada tema lo vamos proponiendo y en función de ellos, nos van llegando las consultas. Con este programa solo tratamos de dar una mano más, está todo muy mal y cada vez peor", remarcó Ricci.

La emisión por facebook ya lleva un mes y, entre otros servicios, también se ofrece a quienes lo necesitan la posibilidad de acceder a modelos de cartas para la realización de diferentes presentaciones.

"Tratamos de facilitar al máximo la tarea de quienes nos consultan y así evitar la burocracia. En ese contexto, Marcela hace un buen aporte explicando cada consulta con un lenguaje sencillo", completó la concejal del Frente Renovador.

Para ver el programa y hacer consultas hay que ingresar a https://www.facebook.com/inesRicciPilar/  

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection