Miércoles, 10 Octubre 2018 22:28

Más de 17 millones de celulares podrían dejar de funcionar en los próximos días

Se trata de equipos prepagos que no estén registrados en la compañía contratada. Es para evitar el robo de teléfonos. Hay tiempo hasta el 18 de octubre.

Desde el 18 de octubre podrían dejar de funcionar 17 millones de celulares en todo el país.

Es que esa es la fecha límite que puso el gobierno nacional para que todos los equipos prepagos estén registrados en las compañías con las que el usuario contrata la línea.

Así, el Estado espera prevenir el robo de teléfonos móviles, una modalidad que bajó un 20% cuando se eliminó la posibilidad de adquirir chips prepagos.

Una vez entrada en vigencia la medida, se espera darle un golpe más fuerte aún al mercado ilegal de celulares.

En una conferencia de prensa que se realizó en el ENACOM, de la que participaron autoridades de Seguridad, como Patricia Bullrich, se expuso que la iniciativa servirá no solo para disminuir el robo de equipos, sino para la utilización de estos en otros tipo de delitos, como narcotráfico o secuestros.

"Somos el primer país de América Latina que tiene este registro único de nominación. Es un sistema innovador y eficiente para combatir el robo de celulares, que también es el delito más importante en todas partes del mundo", explicó Bullrich.

En la conferencia, por ejemplo, se explicó que se encontraron cientos de chips a nombre de "Pato Donald".

Los propietarios de celulares prepagos deben comunicarse al *234# para "nominativizar" su línea, es decir registrarlas, y así evitar que los teléfonos se bloqueen.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection