Viernes, 10 Julio 2020 19:18

Confirman el tercer pago del IFE para beneficiarios de todo el país

Se trata del bono de 10 mil pesos para quienes perciben Asignación por Hijo y por Embarazo, trabajadores informales y monotributistas de la categoría más baja. Así, lo recibirán casi 9 millones de personas. El cronograma comenzará a mediados de julio. 

Finalmente, el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, confirmó que el tercer pago del Ingreso Familiar de Emergencia se abonará a la misma cantidad de beneficiarios que lo percibieron en las dos tandas anteriores.


Se trata del bono de 10 mil pesos que está dirigido a beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo y Embarazo, monotributistas de la categoría más baja y monotributistas sociales, trabajadores informales entre otros.


En total, según estadísticas de ANSES, el bono llega a casi 9 millones de personas en todo el país.


Con la confirmación del Presidente se dejó de lado la posibilidad que se analizaba de otorgar el bono solo a las personas que residen en zonas que debieron endurecer la cuarentena. Entre ellas, el Área Metropolitana de Buenos Aires, Chaco, Neuquén entre otras.


Sin embargo, tras el reclamo de los gobernadores, desde Nación se desistió sectorizar el bono.

Requisitos para cobrar la tercera tanda del IFE

Para percibir la tercera tanda del IFE no hace falta inscribirse, ya que lo recibirán aquellas personas que se anotaron para cobrar el primer pago en mayo. Al igual que en los dos primeros pagos, podrán cobrar las personas que cumplan las siguientes condiciones:

No recibir ingresos en relación de dependencia, ya sea un empleado del sector público o de empresas privadas.

No ser monotributista de clase C o de mayor nivel.

No debe recibir ningún subsidio por desempleo vigente.

No debe cobrar jubilaciones ni el aspirante ni ningún familiar directo.

No debe cobrar pensiones o retiros.

No debe estar en otro plan social, a excepción de los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) o la Asignación Universal por Embarazo (AUE).

¿Cuándo es el pago de la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia?

La Anses informó que el pago de la segunda tanda del IFE se extenderá hasta el viernes 17 de julio. De este modo, cuando termine esta etapa de pago del beneficio comenzaría la nueva instancia.

¿Dónde se cobrará la tercera ronda del IFE?

El nuevo pago del Ingreso Familiar de Emergencia alcanzará a todo el país y no solo las regiones que sufrieron un endurecimiento de la cuarentena por coronavirus.

¿Cuánto se cobrará en la tercera tanda del Ingreso Familiar de Emergencia?

Si bien no se precisó el monto del tercer IFE, todo indica que ese respete la cifra de $10.000, la misma de las dos primeras rondas del bono.

¿Cómo se cobrará la tercera ronda del IFE?

A diferencia de la primera tanda, cuando cerca de 3 millones de beneficiarios cobraron en mayo a través del Correo Argentino, la Anses decidió que la segunda ronda del bono se cobre de manera exclusiva mediante transferencia bancaria. Para el tercer pago se mantendrá el mismo modo de cobro.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection