Sábado, 11 Julio 2020 20:30

La localidad de Manuel Alberti celebró virtualmente su 55° Aniversario

Por medio de las redes sociales, entidades intermedias y vecinos organizaron el festejo con el que recordaron la llegada del primer tren, ocurrida en 1965. Con historias, fotografías de la época y testimonios reconstruyeron los principales acontecimientos y bregaron por seguir creciendo.

La localidad de Manuel Alberti cumplió este sábado 55 años de existencia y para celebrarlo referentes de entidades intermedias y vecinos se organizaron para realizar una celebración virtual.


Por medio de las redes sociales, las y los participantes se unieron para no dejar pasar la fecha y al mismo tiempo evitar que la pandemia de coronavirus los deje sin homenaje.    


Así, haciendo uso de la tecnología elaboraron un repaso histórico con el que recordaron la llegada del primer tren a la estación, hecho ocurrido en el año 1965 y que significó el inicio de una localidad que desde entonces no paró de crecer.


Fotografías de la época, menciones especiales a los pioneros que formaron parte de las primeras instituciones que impulsaron a la zona y la participación de los que hoy están al frente de varias de ellas, fueron los principales protagonistas.


Representantes de comedores y merenderos, de centros de jubilados, de clubes de barrio, docentes, médicos y enfermeras, comerciantes sumaron sus testimonios y vivencias.


También se sumó el mensaje del intendente Federico Achával quién envió su saludo a los habitantes de Alberti.


“Desde que el tren frenó por primera vez en la estación y le dio vida a la localidad, no han parado de crecer. Familias históricas, comerciantes y vecinos ven como crece cada día. Este festejo es de una manera distinta pero refleja la necesidad de cuidarnos entre todos, quedándonos en casa pero sin olvidar nuestra historia, así podremos tener un mejor futuro”, homenajeó el jefe comunal.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection