Jueves, 19 Septiembre 2019 22:03

Edenor sigue a la caza de los comercios que roban energía

La empresa detectó que una cadena de venta de sushi poseía conexiones clandestinas. Una de las sucursales funciona en un complejo de Pilar. La firma informó que ya realizó una acción penal. El caso se suma a los registrados en locales del centro y un country.

La empresa Edenor sigue a la caza de los comercios que roban energía eléctrica, y en ese contexto volvió a detectar un caso en el distrito de Pilar.


Esta vez, según informó la concesionaria de la energía, hallaron tres locales de una misma cadena de venta de alimentos que poseían “conexiones clandestinas múltiples”.


Se trata de la firma “Fabric” dedicada a la venta de sushi. Según difundió Edenor, se detectaron anomalías en los medidores de la sede de Vicente López, ubicada en Del Libertador 1650; en la de Ramos Mejía, que queda en Pueyrredón al 200.


A esos casos se suma uno de los locales ubicado en Pilar. Puntualmente el que se erige en la calle Necochea al 3100, en las inmediaciones del complejo Tortugas Norte.

En los tres casos, agregaron desde Edenor, se iniciaron acciones penales “por robo y manipulación de la red pública”.


El caso de ese local gastronómico se suma a los comercios que Edenor también había inspeccionado en el centro de Pilar, donde halló casi 100 conexiones clandestinas, y al caso del Country La Lomada donde detectaron una veintena de conexiones irregulares – 19 casas particulares y un espacio común-


"Durante el último año los operativos para combatir el robo de electricidad se incrementaron en toda nuestra área de concesión a partir del Programa Energía Transparente, con el que se apunta a combatir el fraude de energía en todas sus modalidades", informaron desde Edenor.


Además expresaron que "este tipo de conexiones representan un serio peligro de electrocución para las personas que la manipulan” y recordaron que “el hurto o el robo de electricidad, así como la defraudación por manipulación de instrumentos de medición, son delitos penales castigados por la ley.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection