Miércoles, 13 Marzo 2019 18:59

El camión de Empleo Joven de Nación realizó charlas y capacitaciones en Del Viso

Estuvieron destinadas a chicos de entre 18 y 24 años. Los participantes accedieron a herramientas para fortalecer la búsqueda laboral.


El municipio de Pilar, a través de la Dirección de Juventud, dependiente de la Subsecretaria de Desarrollo Social, realizó en Del Viso charlas y capacitaciones para que los vecinos de entre 18 y 24 años accedan de forma gratuita a herramientas para la búsqueda laboral. 

Las mismas se desarrollaron en el denominado “Camión de Empleo Joven”, un tráiler que llega desde la Nación y que ya ha recorrido varios puntos del país.

Presente en la ciudad de los pájaros, hasta allí se acercó el intendente Nicolás Ducoté quien destacó que el objetivo de las capacitaciones “es lograr que muchos jóvenes sean más empleables y tengan muchas más oportunidades en la vida”.

“Trabajamos con la Dirección de Juventud esperando que muchos vecinos se acerquen durante todo el día", resumió Ducoté.

Quien también estuvo acompañando a los chicos fue Sebastián Neuspiller, a cargo actualmente de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación.

Neuspiller remarcó que "el mensaje es que el saber siempre abre puertas y nos pareció importante conseguir este trailer para darle este espacio a los chicos para que vean que se puede y que el intendente se está ocupando de ellos, buscando herramientas para que día a día se sientan más acompañados".

Por su parte, el titular local de Juventud, Vladimir Braillard, afirmó: “El Camión es una oficina móvil que trae el Ministerio de Trabajo y la idea es contar todos los programas que estamos trabajando dentro del programa de Empleo Joven, explicar cuáles son los cursos y seguir acercándonos a más jóvenes para incluirlos en el programa".

Dentro de la actividad, en tanto, Ducoté y las autoridades municipales visitaron a dos jóvenes que obtuvieron su empleo a través de este programa y se encuentran trabajando en el local de Café Martínez en el centro comercial Pueblo Caamaño.

El local anunció, además, que contratará a 3 nuevos empleados bajo la misma iniciativa.

Las capacitaciones están enfocadas en la práctica. Allí, los jóvenes realizan simulacros de primera entrevista y recorrido por ambientes laborales del distinto, reciben conceptos teóricos relacionados con este tema y aprenden a armar un CV. 
Los objetivos de estas acciones son capacitar a los jóvenes durante la búsqueda del primer empleo, conocer las distintas oportunidades de trabajo que existen en el distrito para acceder al mundo laboral y aprender a encarar la búsqueda.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection