Viernes, 14 Junio 2019 23:26

El Defensor del Pueblo de Pilar participó de una jornada de debate con pares de todo el país

Fue en el marco del Segundo Plenario anual organizado por la Asociación de Defensores de la República Argentina. Juan Pablo Trovatelli destacó la importancia de debatir en conjunto para llegar con respuestas a los reclamos de los vecinos.

El pasado miércoles 12 de junio, el Defensor del Pueblo de Pilar, Juan Pablo Trovatelli, formó parte del Segundo Plenario Anual de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (ADPRA).


El encuentro, que se llevó a cabo en la sede de la Defensoría porteña, reunió a referentes de todo el país y contó con la presencia del presidente de la Asociación, Alejandro Amor.

 

Trovatelli, que ya viene trabajando con los integrantes de ADPRA, recalcó la importancia del encuentro ya que, evaluó, “permite la articulación entre distintas defensorías, y la posibilidad de llevar reclamos y propuestas para debatir para el bien de cada comunidad”.

 

En la agenda de trabajo se destacaron, entre otros, los siguientes temas: “el incumplimiento de la Ley De Clubes de Barrio, la legitimación procesal de Defensores Del Pueblo Locales en defensa de Derechos Colectivos y un pedido para que el Ejecutivo nacional prorrogue la moratoria de la Ley 26970 que permite a aquellas personas que cumplen con la edad jubilatoria establecida, pero que no cuentan con la cantidad de años de aportes, jubilarse mediante un sistema de planes de pagos accesibles”.

 

En el caso de Pilar, Trovatelli llegó a la mesa de trabajo con el reclamo por la falta de finalización de la ruta 25.

 

“Destaco la importancia del trabajo conjunto, así como los reclamos que se realizan de manera colectiva, dándole más fuerza al mismo. En esta oportunidad traemos el reclamo de cientos de vecinos de Pilar, profundamente preocupados por el estado de la Ruta 25, como así también por la paralización total de la obra desde hace varios meses, lo que ha ocasionado serios accidentes de tránsito, situaciones de inseguridad y perjuicios económicos para los frentistas”, remarcó Trovatelli en la reunión.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection