La expareja le incendió la casa; voluntarios comenzaron a reconstruirla Maciel junto a los voluntarios de la Solano Lima.
Viernes, 14 Junio 2019 22:14

La expareja le incendió la casa; voluntarios comenzaron a reconstruirla

El hombre había prendido fuego la vivienda con la mujer, embarazada, y dos pequeñas en el interior. Pudieron salir y salvarse.

Voluntarios de la Fundación Solano Lima, liderada por el edil Adrián Maciel, comenzaron a reconstruir la casa incendiada de una joven.

La vivienda fue prendida fuego el 10 de enero de este año por la expareja de la víctima, identificado como Elías Fleitas.

La mujer, Pamela Palacios, se encontraba dentro de la propiedad junto a sus dos pequeñas hijas.

Afortunadamente la chica, de 26 años y embarazada además de 8 meses, pudo salir a tiempo junto con sus niñas y salvar sus vidas, en un hecho que se registró en San Alejo.

El atacante fue detenido días después, aunque aún el proceso judicial continúa, pero la casa, una prefabricada, sufrió tanto daño que se tornó inhabitable.

Fue en ese contexto en donde varios vecinos y entidades tomaron manos a la obra e iniciaron una serie de campañas para ayudar a Pamela y sus hijos, como el caso de Mirta Rodríguez, fundadora del Roperito de San Alejo, desde donde le brindaron donaciones y contención.

A través suyo, la Fundación Solano Lima, que impulsa el concejal Adrián Maciel, se puso a disposición de Pamela, cuya principal inquietud es reconstruir su casa para vivir con sus dos hijas de 6 y 4 años y con el bebé que dio a luz hace cuatro meses.

Con este objetivo por delante, aportando la mano de obra y gestionando la donación de materiales, los jóvenes de la Solano Lima comenzaron este martes los trabajos el terreno de San Alejo. Allí están construyendo la platea sobre la que se ubicará la vivienda prefabricada a la que accedió Pamela y que le será entregada a finales del mes de julio.

“Actualmente me encuentro más tranquila, feliz, muy contenta y agradecida, porque de a poco se fue dando lo de la casa”, afirmó la joven, quien momentáneamente vive con su madre.

“Trabajo por las tardes, tengo una nena en el colegio, otra en jardín y el bebé de cuatro meses, vivo a full las 24 horas”, agregó.

 

NOTAS RELACIONADAS:

Incendió la casa de su mujer con ella y dos niñas dentro

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection