Miércoles, 14 Marzo 2018 18:21

El Municipio comenzó a cobrar para estacionar en el centro de Del Viso

Se aplica en el centro de la localidad, con el objeto de que haya recambio de autos. Aunque aún no se está infraccionando a los que no pagan.

El Municipio comenzó a aplicar el Sistema de Estacionamiento Medido (SEM) en el centro de Del Viso, con el objeto de favorecer el recambio de autos en el casco comercial de la localidad.

Según explicaron desde la Comuna a Pilar de Todos, el mecanismo ya entró en vigencia, aunque al menos durante esta semana no se multará a los automovilistas que no hayan abonado, ya que habrá un período informativo.

“El sistema ya está totalmente operativo, con los comercios habilitados para cobrar, y los inspectores controlando los vehículos. Si bien esta semana no se va a infraccionar, porque no queremos que el cambio sea abrupto y además el objetivo no es recaudatorio, para sorpresa nuestra varios automovilistas sí abonaron”, explicó a Pilar de Todos Mariano Luque, responsable del SEM en Pilar.

Varios conductores se encontraron con un cartel en el parabrisas de sus autos que indicaba que el estacionamiento medido no había sido iniciado, por lo que tenían 15 minutos para hacerlo.

En efecto, Luque explicó que ese es el método que se está utilizando para que los vecinos, clientes y comerciantes de Del Viso vayan sabiendo que el sistema está operativo, aunque insistió que aún no se infraccionará a los que no paguen, al menos durante esta semana.

 

Reclaman que el estacionamiento medido en las localidades sea definido por medio de consultas populares

 

“Ayer (por el martes) registramos 20 autos estacionados desde las 4 de la mañana hasta las 20 horas. Son vehículos de gente que seguramente se toma el tren y va a trabajar a la Ciudad de Buenos Aires u otras localidades. Pero el objetivo es que haya más espacio para el resto de los automovilistas que se acercan al centro de Del Viso”, expuso Luque.

El SEM se aplica en la calle Independencia, entre Giménez y ruta 26; Gonnet, entre Giménez y ruta 26; Beruti, en el tramo comprendido entre Independencia y Valentín Gómez; y French, también entre Independencia y Valentín Gómez, es decir unas 10 cuadras en total.

La hora para estacionar en esas arterias tiene un costo de 10 pesos, y se puede adquirir en varios comercios de la zona o por medio de una aplicación especial.

 

Firmas

Al conocerse el inminente comienzo del SEM en Del Viso, varios comerciantes y profesionales que atienden en el radio de aplicación del cobro, comenzaron a juntar firmas para que se dé marcha atrás con la medida.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection