El Municipio entregó botones de alarmas vecinales El intendente junto a vecinos de Solares del Norte.
Miércoles, 27 Junio 2018 08:23

El Municipio entregó botones de alarmas vecinales

Fue Solares del Norte, donde se distribuyeron 20 dispositivos. Sirven para activar alertas sonoras y lumínicas en el lugar, además de dar aviso al COM.

El Municipio de Pilar continúa entregando botones de alarmas vecinales a habitantes de distintos barrios del distrito.

Se trata de dispositivos remotos que encienden una alerta sonora y lumínica en los equipos instalados en la vía pública, que además envían una señal de aviso al Centro de Operaciones Municipal (COM).

La entrega fue encabezada por el intendente Nicolás Ducoté, realizada a 20 habitantes del barrio Solares del Norte, en Lagomarsino.


"Estamos trabajando junto a los vecinos, sumando recursos en materia de prevención en el espacio público. Hoy entregamos botones a 20 vecinos más, que se suman a las más de 2000 familias que ya los poseen en todo el municipio. El trabajo compartido y el compromiso asumido genera nuevos lazos que refuerzan la seguridad de todos", destacó el jefe comunal.


 

A su vez, la directora general de Seguridad Vecinal, Marisa Lagonegro remarcó: "Este programa de alarmas alcanza a gran parte del distrito y tiene resultados altamente positivos. En este caso, se brinda un nuevo recurso de prevención en las cercanías de una plaza, pero podrá ser utilizado en sucesos donde el vecino vea situaciones sospechosas, eventos de salud o cualquier inconveniente grave que ocurra en la comunidad". 

Según datos de la Comuna, desde 2017, se colocaron un total de 200 alarmas con más de 2.000 botones entregados en manos de vecinos. 

“Esta acción se suma a todo el trabajo que viene realizando el Municipio – en conjunto con las distintas fuerzas policiales-, las cámaras de seguridad monitoreadas desde el COM las 24 horas los 365 días del año; los más de 100 patrulleros; y la aplicación Alerta Pilar, que ya tiene más de 1800 descargas, entre varias de las acciones destinadas a la prevención del delito”, añadieron desde Seguridad.


Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection