El Municipio continúa avanzando con el plan integral de mejoras en los sistemas de drenaje del agua en distintos puntos de Pilar y tareas de repavimentación en accesos clave.
En este caso se trata del inicio de las obras hidráulicas y de repavimentación en la Ruta 234, una de las arterias clave de la localidad de Presidente Derqui.
Los trabajos apuntan a “optimizar el drenaje de agua pluvial, la circulación y la integración urbana para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas de esta localidad de Pilar”, destacaron desde la Comuna.
El intendente Federico Achával supervisó el avance de las tareas y consignó que se trata de “obras muy importantes porque van a permitir mejorar el escurrimiento de agua, la circulación, la integración de toda la zona, y la vida de la comunidad".
"Además, estos trabajos implican la repavimentación y renovación de esta vía que representa un acceso clave a Derqui”, remarcó el jefe comunal.
Además destacó que desde la Comuna seguirán “trabajando en obras que mejoren la vida de nuestros vecinos de Derqui y de todas las localidades para seguir transformando Pilar”.
Las tareas en Derqui se suman a las que el Municipio también está desplegando en el centro de Pilar. La obra hidráulica en el centro apunta a entubar la circulación del agua de lluvia y a conectar el nuevo sistema de desagüe con el Río Luján, para optimizar el drenaje pluvial y evitar anegamientos. Los trabajos también abarcaron la repavimentación y ensanche de la Ruta 8.
Además se están desplegando obras para evitar inundaciones en los barrios El Rocío y William Morris.
