Miércoles, 28 Marzo 2018 21:30

El Municipio sale a señalizar las velocidades máximas permitidas en rutas y calles

Lo hará en las principales arterias y accesos de Pilar. Habrá tramos en los que se circulará a 80Km/h, otros a 60 y en zonas de escuelas a 20. Buscan reducir los siniestros viales.

El Municipio de Pilar saldrá en las próximas semanas a señalizar y fijar las velocidades máximas que se permitirán en las rutas que atraviesan Pilar y también en las calles que son utilizadas como vías de acceso a las localidades.

En el marco de una presentación del Observatorio Vial, que arrojó que en el mes de febrero se contabilizaron 58 siniestros viales en los que 75 personas resultaron heridas y hubo un fallecido, el Gobierno busca comenzar a delinear políticas fuertes de intervención para reducir esos índices.

Según aseveraron, en una primera etapa se colocarán unos 300 carteles con una inversión de cerca de 1 millón de pesos.

Las vías que se señalizarán son las Rutas 234, 34; 28; 26; 25; 8.

También las calles Saraví; Rondeau; Gelves; Patricias Argentinas; calle Mitre – de acceso a Manzanares-; Lisandro de la Torre – en Del Viso -, Hipólito Yrigoyen en Alberti; Guido; Frondizi; Chubut, Chile, Chacabuco y Caamaño.

En ellas habrá tramos en los que se deberá circular a 60 Km/h, otros a 80 Km/h y en zonas cercanas a instituciones educativas se deberá ir a 20 Km/h.

“Queremos aclarar que estas velocidades no las inventamos. Son las que establece la Ley. En zonas de escuelas se transita a 20Km/h; en zonas urbanas a 40 y en avenidas a 60Km/h”, consideró Claudia Guerrero, titular de Tránsito y Transporte.

 

En febrero, 76 personas resultaron heridas en siniestros viales

 

Por su parte, el intendente agregó que “poner ésta cartelería apunta a notificar de la manera más amplia posible a los conductores”, al tiempo que adelantó que el paso siguiente será “complementar el esquema de cumplimiento con la puesta en funcionamiento de los cinemómetros” (fotomultas)-

“Lo que queremos con esto es que los equipos de fotomultas no sean los llamados cazabobos o recaudatorios”, completó Guerrero.

La funcionaria además repasó los sitios en los que se colocarán los equipos.

“Habrá 2 en ruta 25 a la altura de Lago Argentino donde la velocidad máxima es de 60Km/h. 2 en Ruta 28 frente a La Emilia y donde la velocidad es de 40 Km/h; 2 en la Ruta 34 donde la velocidad es de 80 Km/h Y en la Ruta 234, altura calle El Gorrión donde la velocidad es también de 80 Km/h”, enumeró Guerrero.

Cabe destacar que los cinemométros fijos aún no están funcionando  debido a que falta el proceso de calibración de los equipos, a cargo del INTI.

De todos modos, desde el Municipio insistieron en que “cuando comiencen a operar, se informará a los conductores”.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection