Viernes, 30 Marzo 2018 14:46

Más de 20 trabajadores fueron despedidos de una empresa química del Parque Industrial

Las desvinculaciones se produjeron en Atanor. Los nombres de los despedidos fueron colocados en una lista pegada en la reja de ingreso. La mayoría cuenta con más de 20 años de antigüedad.

Más de 20 despidos se produjeron en una empresa química ubicada en el Parque Industrial de Pilar y hay preocupación entre los afectados.

Las desvinculaciones se produjeron en la firma Atanor, que está emplazada en la intersección de las calles 3 y 9 del predio fabril.

En total, son 23 los trabajadores despedidos de quienes se enteraron que ya no formaban más parte de la empresa al encontrar sus nombres en una lista que fue colocada en el portón de ingreso a la planta.

En diálogo con Pilar de Todos, uno de los delegados relató que todo sucedió “de la noche a la mañana” y se lamentó porque la mayoría de los desvinculados – de un total de 90 - cuentan con más de 20 años de antigüedad en sus puestos.

“Hoy a las 6 de la mañana, los compañeros ingresaron para entrar en el turno que va de seis a dos se encontraron con un cartel en la reja de la empresa con 23 nombres de compañeros echados. Esa fue la forma que la empresa usó”, relató el delegado.

Según supieron, la empresa alegó que se está haciendo una restructuración de personal, pero en una reunión que mantuvieron con autoridades del área de Recursos Humanos, los trabajadores señalaron que no les dieron mayores explicaciones.

“Solo divagaron. Tomaron esta decisión de la peor manera. Y saben muy bien cómo hacerlo ya que la comunicación llegó en medio de un feriado largo. Hasta el martes no vamos a tener contacto con el Ministerio de Trabajo”, expuso. 

Por esa razón, y luego de una asamblea realizada esta tarde, los trabajadores definieron llevar adelante un paro de actividades en la planta con la intención de que desde la firma se reincorpore a quienes fueron despedidos. 

“Lamentablemente, las empresas, por más que uno haga bien o mal las cosas, puede tomar la decisión sobre las personas cuando a ellos se les ocurra. Eso no debería ser así”, se quejó el delegado. 

“Hace 20 años que trabajadores prestaron servicio para la empresa. Deberían haber comunicado que la empresa no está pasando por un buen momento. Deberían haber valorado todo el esfuerzo que se viene haciendo y así lucharla todos juntos”, se lamentó.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection