Empiezan a multar a estaciones de servicio y motociclistas que cargan combustible sin tener casco Foto Archivo
Miércoles, 24 Enero 2018 22:31

Empiezan a multar a estaciones de servicio y motociclistas que cargan combustible sin tener casco

La primera infracción fue para la YPF de Ruta 26 y colectora. Allí, atendieron a un motoquero cuya acompañante no tenía el elemento de seguridad. El conductor de la moto también se llevó una multa por 750 pesos.

El Municipio de Pilar avanza con la aplicación de las sanciones para estaciones de servicio y motociclistas que pretenden cargar combustible sin tener el casco.

En ese marco, en el mediodía de este miércoles se produjo la primera de las infracciones de ese tipo que fue labrada en el marco de un operativo conjunto llevado a cabo por las áreas de Tránsito y Comercio de la Comuna.

Según señaló Daniel Solari, a cargo del operativo, la primera infracción fue para la Estación de Servicio YPF que se encuentra ubicada en la Ruta 26 y colectora, en la localidad de Del Viso.

Es que allí expendieron combustible a un motociclista cuya acompañante no poseía el casco.

Además de multar al comercio, también el conductor del vehículo se llevó una infracción que asciende a los 750 pesos.

"Esta fue la primera, pero vamos a controlar todas las estaciones de servicio de Pilar que son alrededor de 27. Nos pararemos dos veces a la semana, junto con el área de Comercio, para observar cada moto que ingrese y actuaremos cuando veamos que los playeros les cargan nafta a personas que no llevan el casco puesto", remarcó Solari en diálogo con Pilar de Todos.

En esos casos, los inspectores de Comercio infraccionarán a la Estación de Servicio, mientras que los de Tránsito harán lo propio con los conductores de motos.

En principio, los controles se harán los días martes y miércoles por la mañana.

En cada operativo también habrá controles de documentación para los motovehículos.

En ese sentido, este miércoles en Del Viso se controló la documentación de al menos 10 motos lo que arrojó como resultado la retención de 5 licencias de conducir por diferentes irregularidades.

En Pilar, también se repitió el operativo de control. Fue en pleno centro y contó con la actuación de los agentes de Estacionamiento Medido.

Allí, el resultado fue de 5 motos y 15 licencias retenidas.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection