Miércoles, 24 Enero 2018 23:40

Se multiplican los problemas de presión de agua en varias zonas de Pilar

Usuarios apuntan a la nula respuesta de la empresa Sudamericana, y le piden al intendente que tome cartas en el asunto. Desde hace varios meses los inconvenientes se reiteran.

Los problemas por la falta de presión de agua en varios barrios de Pilar, tanto abiertos como cerrados, no cesan.
Desde fines de octubre del año pasado, de manera intermitente y sobre todo en los días de más calor, son cientos los usuarios que sufren la ausencia del servicio, los que los obliga a tener que alterar su normal ritmo de vida, ya que deben salir a buscar agua a casas de familiares, o pedir prestados los baños para ducharse.

 

Reclaman que Sudamericana de Aguas garantice el servicio y cumpla con el contrato


Con el aumento de las temperaturas hacia diciembre y en este enero, sumado a las fallas en el sistema eléctrico que alimenta a las bombas que impulsan el fluido, los inconvenientes se agravaron.
Las zonas afectadas son Pilar centro, Villa Verde, Peruzzotti, Villa del Carmen, en Del Viso, o urbanizaciones cerradas como Pilar del Lago, La Delfina, y áreas cercanas al Hospital Austral, en el ingreso a Derqui.
"Cortaron el agua, y hace más de 24 horas que la empresa no da ninguna solución. Pero al barrio desde la empresa dijeron que había problemas con los generadores de electricidad, todos pretextos", expresó a Pilar de Todos una vecina de La Delfina.


"Queremos que se haga algo, este tipo de tema atrasan diez años. No podemos estar quejándonos por falta de agua. Necesitamos que el intendente sepa de esta situación, ¿porque sino para que está, para calentar la silla? Que el intendente, además de aumentar los impuestos, haga algo para defender al pueblo. Nos estamos bañando en el House, o llevando baldes a los baños", añadió.
En Pilar centro la situación es similar, sobre todo en edificios de altura, donde el agua no llega con la suficiente presión como para llegar a los tanques.


En medio de otra ola de quejas, semanas atrás, el intendente Nicolás Ducoté había expuesto que era "difícil" lograr que la empresa resuelva en algunos meses problemas que se acarrean desde hace varios lustros, y apostó al desembarco de AYSA, a partir de julio de este año.
Los vecinos, sin agua, no pueden esperar.

 

VIDEO: Se incrementa el malestar por la falta de agua en barrios de Pilar

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection