Jueves, 19 Septiembre 2019 11:32

En agosto, murieron 2 personas y hubo más de 120 heridos en siniestros viales

Son datos que corresponden al Observatorio de Seguridad Vial de la Comuna. La mayoría de los accidentados son hombres de entre 20 y 39 años. El 38% de los casos, además, involucra a motociclistas.

Según datos del Observatorio de Seguridad Vial de la Comuna, durante agosto se registraron en Pilar 95 siniestros viales, donde resultaron heridas 124 personas y dos perdieron la vida.

En cuanto al segmento etario de los involucrados, hay mayoría de personas entre 30 y 39 años con un 23,2%, siguiéndole el grupo de entre 20 y 29 con  un 19% y el conjunto de entre 40 y 49 con un 16.8%, entre los más numerosos.

En lo referente a la visibilidad en el momento del siniestro, hay un mayor porcentaje durante el día con un 57% del total contra un 32% durante la noche. Un 7% en el atardecer  y un 4% en el amanecer completan el total.

Asimismo, el informe arrojó que el 38 % de los siniestros fueron protagonizados por motos con automóviles y motos entre sí;  un 17 % de autos solos y con otros autos; un 14 % de autos con camiones, camionetas y colectivos; y mismo porcentaje para peatones con todos; un 10 % de motos con camiones, camionetas y colectivos; y finalmente, un 5 % de bicis con todos.

“El Observatorio es una herramienta que nos permite hacer un análisis minucioso de los siniestros viales; de esta manera conocer qué puntos reforzar, las oportunidades de mejoras y el resultado de las medidas tomadas con anterioridad. Asimismo, desde la Subsecretaría, acompañamos estos informes con operativos de prevención, control y concientización tanto para conductores como peatones. Nuestro objetivo es continuar bajando los siniestros del distrito y tener un tránsito fluido y seguro”, sostuvo la titular del Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

“Cabe destacar que, con el fin de lograr un mayor ordenamiento y minimizar los siniestros viales, el cuerpo de inspectores de  la Subsecretaría de Tránsito y Transporte realizó numerosos operativos que arrojan como resultado 444 fiscalizaciones, de los cuales 207 correspondieron a controles a vehículos en la vía pública e incluyeron a los prestadores de servicios de Transporte”, añadieron desde el área.

Asimismo, con el mismo fin, distintas intervenciones tuvieron lugar en diversos puntos del distrito. Entre ellas en los ingresos a las localidades de Manzone, Astolfi; los cruces entre la Av. Tratado del Pilar y Ruta 8, Las Truchas y Ruta 28, Las Truchas y Ruta 34; y escuelas de todo el Municipio. Las que incluyen colocación de señalamiento vertical, demarcaciones viales: sendas peatonales, bandas termoplásticas, delimitadores, tachas amarillas, isletas encauzadoras de tránsito, reductores de velocidad.

En cuanto al cuidado de las salidas educativas o recreativas, la Subsecretaría continuó realizando controles a los transportes de menores. Se les realizaron tests de alcoholemia y de sustancias; e incluyó la revisión el estado del micro, habilitaciones y permisos correspondientes del vehículo y la verificación de la documentación de los choferes.

Otra medida que se reforzó es el control a micros de larga distancia que parten del Municipio a diferentes lugares turísticos del país.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection