En enero, hubo 5 muertos y 105 heridos en siniestros viales en Pilar Dos personas fallecieron a principios de enero, al chocar la camioneta en la que viajaban contra un camión.
Sábado, 17 Febrero 2018 00:43

En enero, hubo 5 muertos y 105 heridos en siniestros viales en Pilar

Se registraron en 84 accidentes. Las motos son los vehículos que más colisiones protagonizaron.

Durante enero de este año, se registraron en Pilar 105 heridos y 5 fallecidos en siniestros viales.

Según la estadística oficial, perteneciente al Observatorio Vial de Pilar, las víctimas se dieron en un total de 84 siniestros, en donde 50 fueron protagonizados por motos, y el resto por autos o camiones.

 

Un muerto tras el choque frontal entre un auto y un colectivo


La crítica situación de inseguridad vial viene preocupando a las autoridades, quienes han incrementado los controles sobre vehículos, alcoholemia a conductores, o inspecciones en estaciones de servicio para evitar que se suministre combustible a motociclistas o acompañantes que se mueven sin casco.

"Es obsceno tener 84 accidentes, en donde se lastimaron más de 100 personas, y 5 fallecieron en el lugar del hecho. Debemos todos seguir trabajando para reducir los índices, lo que implica también un cambio cultural por parte de los conductores", señaló a Pilar de Todos la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero.

 

Dos fallecidos en un nuevo siniestro vial en Pilar


Algunos de los casos más graves del mes pasado fueron un joven que falleció al chocar de frente con un colectivo, en Manzanares, otro joven que murió al cruzar a pie la Panamericana, y dos personas perdieron la vida al chocar la camioneta en la que se movilizaban, en ruta 25, contra un camión.

 

La inseguridad vial sin freno: un joven perdió el brazo en un nuevo siniestro

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection