Viernes, 16 Febrero 2018 21:10

"Cerca de Noche", el programa de asistencia social de la Provincia llegará a Derqui

Lo hará desde el lunes próximo. Con asistentes sociales, psicólogos y psicopedagogos abordan diversas problemáticas de la población. Lo hacen en horarios nocturnos para facilitar el acceso a los vecinos.

El programa provincial "Cerca de Noche", que brinda asistencia social a la población continúa recorriendo las localidades de Pilar y desde este lunes brindará asesoramiento en Presidente Derqui.

Hasta allí llegará el trailer de la Provincia que desembarca en cada barrio con asistentes sociales, psicólogos y psicopedagogos que se encargan de brindar asistencia y orientación sobre diversas problemáticas a quienes se acercan a consultar.

También abordan temas vinculados a cuestiones de género, niñez, violencia intrafamiliar, salud mental, desarrollo social y adicciones, entre otras.

La atención será entre las 18 y las 24 horas, un horario que sale de los convencionales para realizar trámites y buscar asesoramiento y con el que se busca garantizar la accesibilidad de los vecinos para que puedan concretarlos.

"Cerca de Noche" ya estuvo en la zona del barrio Pinazo, en Del Viso, y en los últimos días hizo base en el barrio La Lata, de Villa Rosa.

Hasta allí se acercó la intendente interina, Claudia Zakhem, quien conversó con vecinos sobre los servicios que se brindan en esa iniciativa.

"Estuvimos con muchos chicos del barrio, acompañándolos en esta actividad junto al equipo interdisciplinario del Programa. Es importante contar con un espacio así, donde los jóvenes y sus familias puedan acercarse y ser orientados frente a diferentes situaciones o problemáticas", remarcó Zakhem.

Mientras que la Coordinadora del grupo Cerca de Noche de Pilar, Elizabeth Palma, explicó que el equipo de profesionales además incluye "abogados, psicólogos, psicólogos para chicos y un operador en adicciones".

Durante la recorrida también estuvieron presentes los concejales Analía Leguizamón, Juan Manuel Quintana y Mariel Ross.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection