Lunes, 25 Marzo 2019 10:37

En Pilar se conmemoró el Día de la Memoria a 43 años del golpe militar

 Las actividades se desarrollaron en la Plaza Tolosa de Derqui con música, poesía y danza. También, autoridades locales hicieron un homenaje en la Plaza de la Memoria de Fátima.   

A 43 años del golpe militar, en Pilar se conmemoró el Día de la Memoria por la Verdad y la Justicia.


Las actividades se desarrollaron en la Plaza Teofilo Tolosa de la localidad de Presidente Derqui y en el espacio dedicado a la Memoria en Fátima.


Las actividades fueron ayer y contaron con la participación del intendente Nicolás Ducoté quien estuvo presente en la apertura del acto oficial donde en la plaza derquina desde las 18 hs, hubo música, poesía y danza, todo organizado por el área de Derechos Humanos y la Dirección de Cultura municipal.


“Es importante hacer una reflexión entre todos de lo que significa la pérdida del Estado de derecho y el quiebre de la democracia, y de dar un espacio para recordar a los 30.000 desaparecidos, y a quienes sufrieron la pérdida de sus seres queridos”, homenajeó el jefe comunal.


En su discurso, Ducoté también enfatizó que “es necesario recordar, para que nunca más ni siquiera pueda pensarse en algo parecido”.


“Tenemos que trabajar todos juntos para que la memoria implique el resguardo de la verdad y la justicia”, dijo el intendente.


Durante el acto, del que participaron gran cantidad de personas, hubo diferentes expresiones artísticas, entre ellas música en vivo, danza, poesía y pintura, de la mano de artistas como Claudio Sosa, Marcelo Calderón y su ballet, Rocío Figueras, Claudia Ávila, Coco, Sechu Bombo y Sentido Criollo.


También se expuso una muestra artística de Matías Mietta y Kripto a lo que se sumaron actividades recreativas para los niños que se acercaron a la plaza junto a sus familias.


El homenaje también incluyó la colocación de una ofrenda floral en la Plaza de la Memoria, de Fátima. Allí, participaron Ducoté junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection