Jueves, 02 Agosto 2018 13:15

Explosión en una escuela de Moreno dejó dos muertos: Mañana docentes harán paro

Ocurrió en la Escuela 49 donde hubo un escape de gas. Fallecieron la vicedirectora y un portero. Sindicatos de la educación piden que se declare la emergencia edilicia en los establecimientos de la provincia.

El Frente de Unidad Docente bonaerense (FUDB) anunció un paro de 24 horas para mañana viernes en repudio de la explosión en la escuela de N°49 que ocasionó las muertes de la vicedirectora y un auxiliar.

Según confirmó Roberto Baradel, secretario general de SUTEBA, hoy a la tarde habrá cese de actividades y movilización. Mañana viernes además parará todo el frente gremial, desde donde también exigieron que se declare la emergencia edilicia en las escuelas de la Provincia.

"Estas muertes no van a quedar impunes. Nosotros ya lo habíamos denunciado, hicimos el carpetazo y no nos escucharon. Hay que declarar la emergencia educativa en la Provincia de Buenos Aires", expresó Baradel.

La explosión en la Escuela N°49 Nicolás Avellaneda ocurrió esta mañana entre las 7:45 y las 8. Fue una "estufa con conexión a gas envasado" que ocasionó el derrumbe de la sala de reuniones de profesores. En la tragedia, murieron Sandra Calamaro, de 48 años y Rubén Rodríguez, de 45.

En un comunicado de la DGCyE, se anunció una jornada de duelo y asueto para hoy y mañana para toda la comunidad educativade Moreno y una jornada de duelo y reflexión para todas las escuelas del resto de la Provincia de Buenos
Aires.
Las banderas se izarán a media asta.

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection