Falta de VTV y usar el celular, las infracciones de tránsito más registradas durante junio en Pilar Imagen ilustrativa.
Martes, 24 Julio 2018 01:10

Falta de VTV y usar el celular, las infracciones de tránsito más registradas durante junio en Pilar

Esas conductas representan el 17% y el 15% respectivamente. Además, el 8% fue por manejar sin el cinturón de seguridad. Y hubo 49 casos en los que se detectaron picadas.

Automóviles que circulan sin la Verificación Técnica Vehicular (VTV) y conductores que se desplazan mientras al mismo tiempo hablan por celular, son dos de las infracciones más registradas en Pilar durante el mes de junio.

Así se desprende de las estadísticas de la Subsecretaría de Tránsito y Transporte, que durante ese mes labró un total de 1.076 infracciones.

De ellas, 179 fueron por el faltante de la VTV (un 17%), y 161 corresponden a casos de conductores que fueron detectados manejando y usando teléfonos celulares al mismo tiempo (un 15%), una de las maniobras más peligrosas y de las que suele provocar serios accidentes.

A esas faltas, en junio, también se suman las que se llevaron los conductores que se desplazaban sin usar el cinturón de seguridad. En ese caso, fueron 86 las personas no lo usaban, (un 8%). Por obstruir rampas para discapacitados, en tanto, se labraron 68 actas (6%).

Pero además, los inspectores levantaron infracciones a quienes provocaron maniobras peligrosas (70 casos); adelantos indebidos (44), circular en contramano (39), entre otras.

También, se detectaron casos de una de las más maniobras más arriesgadas: "Competir con otro Vehículo", es decir picadas, 49.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection