Lunes, 23 Julio 2018 23:00

ONG hará un torneo de golf para poder sostener sus comedores comunitarios

Se trata de "Manos en Acción". Con el evento buscarán recaudar fondos y continuar con la asistencia a los sectores más vulnerables. "La demanda ha crecido", advirtieron.

La ONG "Manos en Acción" organizará un nuevo evento solidario para poder continuar brindando ayuda social.

Se trata de la novena edición del "Torneo de Golf" con el que buscarán recaudar fondos y así continuar con la asistencia a los sectores más vulnerables.

El evento se va a realizar el próximo 7 de agosto en Pilar Golf y va a comenzar a las nueve y media de la mañana.

Manos en Acción es una entidad que existe desde el 2009 y no solamente se encarga de brindar alimentos a los chicos y sus familias sino que también tiene diferentes talleres que buscan darle herramientas a quienes asisten para que puedan insertarse en la sociedad.

“Nuestro trabajo no se resume solamente en la asistencia alimentaria. Tenemos diferentes programas que buscan que, quienes buscan nuestra ayuda, tengan las herramientas necesarias para poder salir de esa situación”, sostuvo Fifi Palou, titular de la ONG.

“En lo que a alimentación refiere damos desayuno, almuerzo y cena y buscamos que la comida sea lo más nutritiva posible. Ofrecemos pollo, carne, verduras y dado el contexto económico en el que vivimos se nos hace difícil poder llevar ésta tarea adelante. Por eso, necesitamos de la colaboración de todos”, advirtió Palou.

En ese contexto, también reconoció que en el último tiempo, los golpeó fuerte el aumento de tarifas en la luz:

“Con las dos casas que tenemos, el último mes, pagamos treinta y cinco mil pesos. Se hace muy difícil seguir”, se lamentó Palou al tiempo que reparó en que la inflación viene complicando la tarea social.

“Es evidente que hay un deterioro social en la Argentina. Es una realidad que no se puede obviar. A todos se nos hace difícil llegar a fin de mes, imagínate a los que menos tienen. Lo que a mí me preocupa es poder sostener Manos en Acción y que podamos seguir ayudando a más comedores, a más merenderos, quiero que podamos con el reparto de mercadería como lo hacemos actualmente”, subrayó.

También comentó que desde 2016 en adelante aumentó la cantidad de personas que se acercan a la institución para alimentarse y ser contenidos: “Hoy tenemos 450 chicos que vienen a almorzar, cenar y merendar. La demanda ha crecido”, cerró.

Para inscribirse en el Torneo hay que mandar un mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o enviar Whatsapp al 1162830404

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection