Martes, 04 Septiembre 2018 21:24

Harán un cacerolazo en contra de los tarifazos en la energía eléctrica

Será este jueves frente al Palacio Municipal. Organizaciones advierten que Edenor comenzó a enviar cartas documentos a quienes no pudieron pagar por el servicio.

Vecinos, organizaciones políticas y sociales convocan a una nueva protesta para rechazar el tarifazo en el servicio de la energía eléctrica.

Bajo la modalidad de "cacerolazo", la convocatoria está fijada para este jueves 6 de septiembre a partir de las 18 horas, frente a las puertas del Palacio Municipal, ubicado en Rivadavia 660 - Pilar Centro-.

La iniciativa para volver a salir a la calle surgió luego de que una comerciante del barrio Peruzzotti recibiera una carta documento de Edenor en la que la intiman a abonar casi 40 mil pesos de energía, por lo que los organizadores de la movilización temen que esas misivas comiencen a llegar a las casas de los sectores más vulnerables.

"Edenor está mandando las cartas documento a quienes no pueden pagar las altas facturas, amenazando con juicios civiles, tal como le pasa a una almacenera de uno de los barrios de Pilar", señaló Jesus Humaño, dirigente sindical del distrito.

En la carta, Edenor reclama que la titular del comercio debe abonar "38.498 pesos en concepto de deuda de energía eléctrica de los períodos 2 al 4 de 2018".

El almacén ya venía con dificultades desde que las tarifas comenzaron a trepar, por lo que su dueña no pudo afrontar el pago de las boletas que le saltaron de entre 2 mil y 3 mil pesos a más de 15 mil.

"No permitamos el atropello de las políticas macristas que arruinan al pueblo y favorecen a las empresas", concluyó Humaño.

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection