Jueves, 21 Marzo 2019 23:28

Invertirán 23 millones de pesos para renovar plazas y parques

Lo anunció el intendente Nicolás Ducoté. Se intervendrán 40 espacios verdes, donde se colocará mobiliario urbano, juegos y sendas.

El Municipio anunció que se invertirán unos 23 millones de pesos para renovar unas 40 plazas en todo el distrito, además de crear tres nuevos parques.

 

Así lo informó el intendente Nicolás Ducoté, en un acto en el que se comenzó a reforestar parte de la Plaza 12 de Octubre.

 

“Vamos a poner en valor 40 plazas del distrito y 3 parques grandes: uno en Derqui, otro en Río Luján y otro en Los Tilos. Nuestro objetivo es recuperar y mejorar los espacios públicos, con infraestructura adecuada,  para que  todas las familias puedan disfrutar de lugares de encuentro seguros y recreativos”, destacó Ducoté.

 

La superficie total de intervención es de 478.586 metros cuadrados, informaron desde la Comuna, trabajos serán llevados a cabo por la Subsecretaría de Planeamiento y Desarrollo Urbano, a cargo de Juan Pablo Caputo.

 

“Habrá sendas, juegos de la salud, juegos de niños, bancos y mesas.  Y tres parques agrestes que pondremos en valor”, expuso Caputo.

 

De los tres nuevos parques, el más grande será el de Derqui, mientras que los de Río Luján y Los Tilos contarán con paseo ribereño. Tendrán todo lo necesario para pasar un día de esparcimiento en familia rodeados de naturaleza.

 

Finalmente, Luciana Grimaldi, directora de Plazas, agregó que “las 40 plazas incluyen equipamiento acorde a todas las edades, con juegos para chicos, mesas, juegos aeróbicos, revalorizando los espacios verdes de Pilar”.

 

Los trabajos en las plazas incluirán caminos de acceso, bancos de madera y hierro, sector de juegos para niños, sector de mesas, forestación, entre otras cuestiones.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection