Juntan firmas para impulsar una consulta popular vinculante sobre el aborto La dirigente Celeste Fierro acompañó la jornada en el centro de Pilar.
Miércoles, 22 Agosto 2018 17:25

Juntan firmas para impulsar una consulta popular vinculante sobre el aborto

La campaña se lanzó en Pilar de la mano de militantes de Juntas y a la Izquierda y el MST que reunieron las primeras adhesiones en la Plaza 12 de Octubre. La separación de la Iglesia y el Estado, otro de los reclamos.

En la mañana de este miércoles, militantes del movimiento Juntas y a la Izquierda y el MST lanzaron la campaña de recolección de formas con la que buscan impulsar el llamado a una consulta popular vinculante sobre el proyecto para legalizar el aborto.

Lo hicieron con una actividad que se desarrolló en la Plaza 12 de Octubre, donde con mesas y planillas lograron reunir las primeras adhesiones de la campaña que también se extiende a nivel nacional.

Para acompañar el evento, visitó el distrito Celeste Fierro, militante del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) quien, acompañada por la dirigente local Natalia Espasa, destacó que la actividad "contó con una gran aceptación entre la gente".

"Lo que quedó claro después del 8 de agosto - cuando el proyecto fue rechazado por el Senado- es que la batalla no la perdimos. Se trató de un triunfo circunstancial del sector antiderechos", critió Fierro.

La dirigente además agregó que tras ese rechazo "no se puede esperar hasta el 2020 para que se vuelva a tratar el proyecto" y es por eso que buscarán el mecanismo de la consulta popular.

"La consulta popular es para que ésta pelea no se frene. No podemos esperar hasta el 2020 a que cambie la conformación del Congreso para tener la ley. En menos de una semana ya son tres los casos conocidos que por tomar la decisión de abortar, murieron en la clandestinidad", reclamó Fierro.

En esa misma sintonía, Espasa consideró que "es hora de salir con más fuerza a la calle". "Debemos tener la ley lo antes posible para que no sigan muriendo mujeres en el camino", reclamó Espasa.

La jornada también tuvo como objetivo difundir otro de los pedidos que se viene repitiendo entre los movimientos feministas: la separación de la Iglesia del Estado.

"No puede ser que el Estado siga bancando a curas con sumas millonarias y que son los que fuertemente militan en contra de nuestros derechos", expusieron en la actividad desarrollada en Pilar.

Se puede firmar el petitorio HACIENDO CLIC ACÁ 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection