La Defensoría del Pueblo advierte que hay más gente viviendo en la calle en Pilar Foto Ilustrativa - Internet-.
Jueves, 02 Mayo 2019 22:26

La Defensoría del Pueblo advierte que hay más gente viviendo en la calle en Pilar

Señalan que es por la crisis económica y piden acciones al Ejecutivo local para garantizar la llegada de ayuda. Recordaron que la Comuna había prometido la creación de un refugio que aún no se abrió.

La Defensoría del Pueblo de Pilar puso el ojo en una de las caras más duras que muestra la crisis económica que atraviesa el país y que también afecta al distrito: las personas que comenzaron a vivir en la calle.


Desde el organismo conducido por Juan Pablo Trovatelli, mostraron preocupación ya que advirtieron que “en los últimos meses se puede observar una mayor cantidad de personas en situación de calle en nuestro Partido”. 


Según relevaron, durante una recorrida que realizaron por diferentes zonas de la ciudad, la Defensoría dio con diferentes casos por lo que pidió acciones concretas al Ejecutivo local para garantizarles a esas personas la llegada de algún tipo de ayuda que los saque de la intemperie.


“Observamos un grupo de personas que durante la noche se refugia en la ex Telefónica, o el caso de una familia que hasta hace pocos días vivía en un vehículo en Villa Rosa. También se suma un matrimonio viviendo en una carpa frente a las vías del ferrocarril Urquiza”, enumeraron desde la Defensoría.


Pero además, apuntaron que “en todos los casos, las personas manifestaron que los trabajadores sociales no brindaron ayuda alguna”.


"El Estado Municipal debe hacerse cargo de esta situación y brindar respuestas urgentes para permitir a estos vecinos vivir dignamente”, reclamó Trovatelli y recordó que ya en 2016 “se habían realizado una serie de presentaciones al respecto”.


“Nos habían respondido por parte de la Secretaría de Hábitat y Desarrollo Humano, la pronta creación de un Refugio Transitorio para hombres en situación de calle, pero que hasta la fecha no se encuentra en funcionamiento”, remarcó el titular de la Defensoría.


De hecho, la Comuna había informado que se habían iniciado las tratativas para que ese sitio funcione en un predio cercano a la Estación de Trenes del San Martín.


Para llevarlo a cabo se habían hecho presentaciones ante la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE).


“El Estado debe asistir a estas personas, deben formular dispositivos para la atención de estos casos creando refugios y programas de intervención", agregó Trovatelli quien consignó que desde la Defensoría se presentó una nueva resolución para buscar respuesta a la problemática.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection