Jueves, 02 Mayo 2019 21:34

Pilar conmemoró los 37 años del hundimiento del Crucero General Belgrano

 Fue con un emotivo acto desarrollado en el Cenotafio de Malvinas. La actividad contó con la presencia de sobrevivientes, autoridades y vecinos.

Este jueves por la tarde se conmemoró en Pilar el 37º Aniversario del hundimiento del Crucero ARA General Belgrano, ocurrido el 2 de mayo de 1982 durante la guerra de Malvinas.


Con la participación del intendente Nicolás Ducoté, la actividad se desarrolló en el Cenotafio pilarense, predio en el que se replica el Cementerio Darwin.


También asistieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade; el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso; y el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas, Roberto Gerpe.


La jornada de recuerdo contó con diferentes expresiones artísticas entre las que se destacó una canción interpretada por el sobreviviente del hundimiento Socorro Díaz, y la lectura de una poesía alusiva al acontecimiento.


Además, fue parte la Orquesta de la Armada Argentina, entonando marchas y el Himno Nacional.  


"Dentro de los espacios de reconocimiento que realizamos a los veteranos y caídos en Malvinas, esta es una de las más dolorosas. Esto conmemora a los héroes del Crucero y sobrevivientes que hoy participan del evento, y con el recuerdo vivo de la gesta, estamos contagiando el mensaje de honra y respeto a los hombres que dieron la vida por nuestra patria", dijo Ducoté en su discurso.


A su vez, Gerpe remarcó: "Durante este homenaje, tuvimos la posibilidad de poder compartir un momento especial con compañeros de centros de partidos vecinos. Es una satisfacción poder contar con el Cenotafio, realizar estos actos y poder compartirlo con compañeros, estudiantes, jóvenes y gran parte de la comunidad que recuerda siempre a Malvinas".


El 2 de mayo de 1982, dos torpedos lanzados por el submarino británico HMS Conqueror alcanzaron el submarino de 13.500 toneladas, que se hundió en el océano.


Unos 770 hombres utilizaron las balsas y salvaron sus vidas, pero 323 no sobrevivieron al hundimiento y quedaron en las profundidades del mar.

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection