Miércoles, 30 Mayo 2018 19:52

Lanzan una mega exposición para acercar a jóvenes al mundo del trabajo y la educación

Se llama “Feria Futuro” y se hará este jueves y viernes en Espacio Pilar. Los interesados podrán dejar currículums y participar de talleres, charlas y tomar contacto con más de 40 empresas. La muestra también albergará a la clásica “Expo Educativa”.

Organizada por los Ministerios de Trabajo y Desarrollo Social de la Nación, llega a Pilar por primera vez Feria Futuro, una mega muestra destinada a jóvenes de entre 18 y 30 años que buscan desarrollarse en el mundo del trabajo.


La cita será este jueves y viernes en el salón de eventos Espacio Pilar I, ubicado en la calle Chile 1963, La Lonja,


“Feria Futuro” es co-organizada por la Subsecretaría de Desarrollo Económico y la Dirección General de Desarrollo Humano de la Municipalidad del Pilar y su horario será de 11 a 18 hs.


Guillermo Lindoso, Subsecretario de Desarrollo Económico, explicó que “la propuesta es ser una gran caja de herramientas que mejoren la empleabilidad de los visitantes”.


Tal como detallaron los organizadores, los jóvenes asistentes tendrán la posibilidad de dejar sus currículums y al mismo tiempo capacitarse para mejorar el armado de los mismos; asistir a charlas y cursos de contenido variado.


 “Habrá una gran cantidad de actividades de capacitación y talleres; más de 40 empresas que nos estarán contando acerca de sus perfiles de búsqueda profesional; sindicatos que ofrecerán formaciones específicas y charlas sobre emprendedorismo y empleo independiente”, detalló Lindoso.


Dentro del programa previsto para ambos días en la que hay más de 40 capacitaciones entre charlas, talleres y cursos de oficios, se destacan las aulas móviles con sus capacitaciones sobre Mecánica de Motos o Electrónica Automotriz; la charla sobre cómo trabajar en tecnología y el taller de programación, ambos dictados por Microsoft; los talleres de pastelería básica, cocina, chocolatería y preparados de platos para celíacos a cargo de UTHGRA; el taller sobre estrategias para conseguir empleo y los talleres de redacción de CV.


También se sumarán las charlas que ofrecerán el voleybolista Fabián Flores y Horacio Agulla (ex-puma) y la exposición de casos de inclusión laboral contados en primera persona, entre muchas otras actividades.


Entre las empresas que participarán de la muestra se destacan Granja Tres Arroyos, Laboratorios Jayor, P & G, Rowing, Grimoldi, Equidiet, Transur y consultoras de empleo como Bayton y Manpower.


El predio contará con conexión wi-fi para uso de todos los visitantes.


La Feria Futuro tuvo ediciones anteriores en las localidades de Mendoza, Mar del Plata, Quilmes, La Plata, Rosario y Rio Cuarto por la que ya pasaron más de 63.000 visitantes.

 

Para informarse sobre todos los detalles y acceder a la agenda de actividades, ingresar a www.pilar.gov.ar/pilarfuturo

 

 Expo Educativa

 

En el mismo predio, los asistentes también podrán acceder a la oferta educativa disponible en el distrito en el marco de la “Expo Educativa Pilar”.


La misma tendrá lugar de 10 a 18 horas en Espacio Pilar II, Los Arrayanes 3593 (esq. Chile), La lonja, Pilar este jueves y viernes.


Allí habrá stands de universidades y terciarios públicos y privados; y talleres de orientación vocacional. Como todos los años, la Expo está orientada a estudiantes de los dos últimos años del nivel secundario de las escuelas del partido y a aquellos jóvenes que están buscando qué estudiar.

 

 

 

 

Te puede interesar Sociedad

Te puede interesar Sociedad

Camioneros - Banner
No Internet Connection